La concejal de Rivadavia Primero Paula Barrio Barón paso por el aire de Master FM 102.1 y se refirió a la polémica generada por la denuncia pública del Frente de Todos sobre los gastos en los sueldos de los funcionarios municipales “Esto es totalmente dañino, lo único que hace es instalar una mentira y no suma”
“Lo primero que me surge al ver lo publicado y hacer el analisís es que lamentablemente otra vez la oposición opta por la mentira y la confusión a la ciudadanía para hacer política. Son cuatro concejales que están interpretando la realidad a gusto y placer y distorsionándola, sacando comunicados que son totalmente falsos. El ciudadano común puede buscar estos datos en las paginas de los gobiernos municipales y darse cuenta que es una mentira”.
La edil conto que los datos que se usaron para realizar la denuncia fueron sacados de la página Real Politik y es del 20 de enero de 2020 con salarios de referencia en 2019 “Ya desde el vamos estamos hablando de 2 años atrás. esta es la primera mentira y la segunda y más grave es el hecho de usar esa noticia vieja con salarios de dos años antes con una inflación galopante, con clausulas y paritarias salariales totalmente diferentes y estamos viendo que todos nuestros salarios municipales desde el Intendente hasta la última persona cuenta con una Tripartita determinada en noviembre con aumentos salariales a partir de enero y que volverán a aumentarse en julio”.
Barrios Barón manifestó que los funcionarios de planta política en Trenque Lauquen ganan hoy el 40% más que lo que ganan los funcionarios de Reynoso “Esa falsedad, ese método que lamentablemente hemos visto en la oposición replicado en los últimos tiempos es lo que más disgusta porque podemos ponernos a debatir y tener pensamientos e ideologías distintas pero la verdad que ponernos a discutir en base a falsedades me indigna”.
La integrante del bloque de concejales oficialistas agregó “Hablemos de proyectos que tengan impacto en la comunidad, que sean de políticas públicas, gestionemos para que se lleven adelante cuestiones que no se están llevando adelante pero hacer un comunicado o expresiones de algunos concejales que es como si vivieran fuera de la realidad. Me parece que tenemos un montó de cuestiones en las cuales nos podemos poner a trabajar tanto en forma separada como en conjunto”
La concejal dijo además que desde la oposición jamás presentaron una Declaración Jurada que sea abierta al público y este colgada en Gobierno Abierto como si lo han hecho el Intendente, los funcionarios y los concejales del oficialismo “Hoy tenemos 4 concejales de la oposición que se llevan algo así como 4 millones de pesos por año entonces demandémosle (como a nosotros también) que hagamos cosas por la sociedad, que presentemos proyectos, que nos reunamos con los vecinos, que tengamos proyectos de impacto. Tenemos que abocarnos a eso, en pensar como le mejoramos la calidad de vida a los rivadavienses día a día en vez de dedicarnos a armar notas totalmente falaces y mentirosas para generar un malestar en la población o en base a eso tratar de hacer política”
ESCUCHA ESTA PARTE DE LA NOTA