Una enfermera del Hospital Municipal de Rivadavia, Anita Deschers, manifestó públicamente su desilusión con la gestión del intendente Juanci Martínez y expuso la difícil situación que atraviesan los trabajadores de la salud en un escrito en el que etiquetó al Director de Master News y otros medios locales.
“Desde chica lo veía trabajar y mostrar su compromiso como diputado, y uno como ciudadano se pregunta si al asumir como intendente realmente iba a apostar por lo mejor para América”, expresó. Sin embargo, señaló que la realidad actual dista de esas expectativas.
La trabajadora detalló que percibe un salario bajo, que el personal se encuentra sobrecargado laboralmente y que no existen espacios reales para el diálogo. “No podés quejarte ni sugerir mejoras. Hablás con los directivos y es en vano. Incluso escribir en una red social privada genera enojo y represalias”, denunció.
A pesar del contexto, afirmó que no piensa callarse: “Necesito trabajar y vivir de mi sueldo, pero jamás voy a dejar de reclamar lo justo, ni más ni menos de lo que me corresponde. Y eso molesta”.
En su testimonio, Dreschers, también hizo referencia a una reciente internación del intendente junto a un familiar y consideró que esa experiencia debería haber permitido visibilizar el esfuerzo cotidiano del personal de salud. “Es imposible que no haya visto nuestro trabajo”, remarcó.
Finalmente, la enfermera invitó a funcionarios y referentes locales a acompañar una jornada laboral en el hospital para comprobar la situación que describe. “Para asumir un cargo hay que estudiar, gestionar y tener humildad. Yo no voy a lograr grandes cambios, pero al menos voy a ser una voz que incomode”, concluyó.
Master News El Primer Diario Digital de Rivadavia