En la sesión desarrollada ayer en el Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia se trataron 17 expedientes incluidos en el orden del día, con iniciativas del Departamento Ejecutivo y de los distintos bloques políticos.
Entre los temas abordados se debatió la suspensión de la venta ambulante durante el año 2026, la convalidación de contratos de locación de obra y servicios correspondientes a los ejercicios 2024 y 2025, la ejecución presupuestaria de dichos períodos, convenio del Municipio con la Cooperativa Eléctrica de Sansinena y una ordenanza complementaria del Presupuesto 2026 vinculada al incremento salarial del personal municipal.
El aumento para los trabajadores, municipales fue aprobado por mayoría, pese al voto negativo del Bloque de Rivadavia Primero. Desde Somos Rivadavia se sostuvo la necesidad de garantizar una recomposición salarial en el actual contexto económico, priorizando el acompañamiento al personal municipal y el sostenimiento de sus ingresos.
Asimismo, el Bloque Somos Rivadavia impulsó y logró la aprobación de proyectos orientados al ordenamiento vehicular y al fortalecimiento de herramientas de control en el distrito.
Una de las ordenanzas aprobadas ordena y amplía la reglamentación sobre la problemática vehicular y además se aprobó un sistema de inspección a talleres mecánicos con el objetivo de reforzar los controles sobre modificaciones antirreglamentarias, especialmente la colocación de caños de escape no permitidos en motos, automóviles o cucatriciclos, una situación que genera reiterados reclamos vecinales por ruidos molestos.
La postura del bloque oficialista es la de continuar impulsando medidas concretas que respondan a demandas de la comunidad y fortalezcan el funcionamiento del Municipio en todas las áreas.
Master News El Primer Diario Digital de Rivadavia