El Senior de La Liga comenzará el domingo 29 de marzo


Conocé todo lo dictaminado sobre el Torneo Senior que tendrá este año 11 equipos participando y cuatro jugadores de 40 años por equipo. Este año los partidos iniciarán a las 10 de la mañana y serán en dos tiempos de 40 minutos como el año anterior.

REGLAMENTACION FUTBOL SENIOR 2026

PARTICIPAN 11 CLUBES QUE A CONTINUACION SE DETALLAN:Atlético Rivadavia (América), Independiente (América), Barrio Norte (América),  Sportivo (América), Independiente (González Moreno), Sansinena F.C., SDTA (Tres Algarrobos), Social y Deportivo (Timote), Gorra de Cuero (Carlos Tejedor), Jorge Newbery (Fortín Olavarría), Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría).

CATEGORIAS.- Lo integraran las categorías comprendidas entre los años 1977 (inclusive) -1986 (inclusive),  de los cuales 25 jugadores integraran la lista de buena fe, a partir de la categoría 1976 (inclusive) para abajo la inclusión de jugadores será libre, aunque el límite de cupos de lista de Buena Fe será de 35 jugadores.

La categoría 1986 solo podrá ser integrada por 4 (CUATRO) jugadores por equipo, independientemente que hayan jugado o no en los Torneos 2025.-

CAMBIOS EN CANCHA.- Serán libres, y podrán ingresar nuevamente, se jugará con zapatillas y bajo ningún concepto los jugadores podrán intercambiar las camisetas en el mismo encuentro a los efectos de no alterar el orden del Tribunal de Penas.

No se permitirán cambios en los últimos 5 (cinco) minutos del segundo tiempo.-

CUOTA ADMINISTRATIVA.- Los equipos deberán abonar del 01 al 10 de cada mes, los meses de  MARZO A DICIEMBRE 2026 la suma de $ 100.000 por cada mes, en concepto de gasto administrativo.

CUOTA TROFEOS 2026.- Todos los equipos participantes deberán abonar la suma de $ 120.000 en concepto de cuota de trofeos, en un solo pago por única vez, que deberá abonarse al momento de presentar la lista de buena fe.-

Aquel club que incumpla con el pago correspondiente  no se le enviara la Terna Arbitral, y actuara el Tribunal de Penas en consecuencia.-

ARANCEL ARBITROS.- Se contrata a la Agrupación de Árbitros local y la Agrupación Zonal de Árbitros, el arancel para dirigir será de $ 200.000 este arancel regirá por el Torneo Apertura, en el resto de los Torneos la cuota será ajustada por inflación, la terna arbitral será abonada en cancha por el club que haga las veces de local.

ASISTENCIA ARBITROS A PARTIDOS.- En el caso de que vayan dos árbitros a dirigir un partido, los equipos decidirán de común acuerdo jugar o no el partido. En caso de no jugarse, la Liga lo reprogramara de acuerdo a sus facultades a las 72:00 hs. posteriores. En caso de jugarse el encuentro se abonara en cancha el 50% de la Terna Arbitral

ACREDITACION EN CANCHA.- Los jugadores deberán acreditarse en el partido con fotocopia de DNI intervenida por Liga, caso contrario no podrán disputar el encuentro.-

LISTAS DE BUENA FE.- Podrán ser integradas por 35 jugadores como máximo en las categorías detalladas ut supra, deberán ser acompañadas por fotocopia de DNI que una vez selladas por Liga serán devueltas al plantel. Al final del Torneo Apertura y del Torneo clausura podrán actualizarse con el mismo sistema, siempre y cuando los jugadores sustituidos (hasta dos jugadores) no hayan integrado lista en otros clubes. No se permitirá reemplazo de jugadores por causa de sanciones disciplinarias. La lista de buena fe, en formato original junto a las fotocopias de DNI y CERTIFICADO MEDICO  OBLIGATORIO se recepcionara en la Liga hasta el día JUEVES 19/03/2026 a las 20:00 hs.

Una vez firmada la planilla de partido y comenzado el mach BAJO NINGUN CONCEPTO, podrá entrar otro jugador.

DIA Y HORARIO DE LOS PARTIDOS.- Se jugaran los días domingos, cada cual en su estadio a partir de las 10:00 hs. con 15 minutos de tolerancia para el club visitante. El día que el femenino le toque jugar de local en la misma cancha que un partido del senior la fecha completa dará comienzo a las 09:30 con 15 minutos de tolerancia para el visitante.

TRIBUNAL DE PENAS.- El Reglamento de Transgresiones y Penas será aplicado sin reducción.-

Aquellos equipos que se presenten con cantidad mínima de jugadores y el partido se deba suspender por inferioridad numérica serán multados, conforme al RTP.

Si un equipo durante el año futbolístico en curso (independientemente del Torneo que se esté disputando) no se presenta o el partido se suspende por inferioridad numérica en dos oportunidades consecutivas o tres alternadas será descalificado del Torneo 2026, y los jugadores que integren esos planteles quedarán inhabilitados para integrar listas de buena fe hasta que se efectivice el pago de la multa.

Duración del partido: 80 minutos, divididos en 2 tiempos de 40.

Fecha de inicio: domingo 29/03/2026

Campeonatos a disputar: Apertura y Clausura + Liguilla (Torneo Extra 2026), si el calendario deportivo lo permite, este último Torneo se evaluara la posibilidad de realizarlo al termino del Apertura, como así también la forma de disputarlo.

DEFINICION FINALES: La definición será por puntos y diferencia de gol (partido de 160 minutos), en caso de igualdad tanto de puntos y de goles, se ejecutaran penales.

DEFINICION DEL CAMPEONATO: Para definir todos los campeonatos de la Liga del Oeste, si llegan dos equipos empatados en el primer puesto, lo primero que se tendrá en cuenta es el partido disputado entre los involucrados, si hubieran empatado, se disputará un partido en cancha neutral en el término de 72 hs. donde el ganador será el campeón, ya sea en los ochenta minutos o si persiste la paridad se ejecutaran tiros penales en series de cinco y de uno a continuación hasta encontrar un ganador. Si llegan más de dos equipos empatados en el primer puesto para la definición del campeón se tomara en cuenta: 1º) Resultados entre sí (Primero puntos, luego diferencia de goles y luego goles a favor entre los involucrados) 2º) Diferencia de Gol, 3º) Goles a favor,

Definición de la temporada: CAMPEON DE LIGA 2026.-
– Si un equipo gana los 2 torneos, automáticamente será el campeón.
– Si el Apertura y el Clausura son ganados por diferentes equipos, estos 2 clubes disputarán la final por el título de la temporada, en partido de ida y vuelta, aquel club que haya obtenido la mayoría de puntos en la tabla general tendrá la ventaja deportiva de poder elegir la localia en el partido de ida y vuelta, si hubiese un empate en la puntuación de la tabla general, se procederá al sorteo de las localias en la sede de la Liga entre los campeones.

DIAS QUE NO SE DISPUTARAN PARTIDOS.- Día del Padre, día de la Madre y durante el receses de invierno.

RECESO DE INVIERNO.- No se jugara durante las vacaciones de invierno (domingo 19/07/2026 y 26/07/2026) retomándose el Torneo el domingo 02/08/2026.

Y no se abrirá la transferencia de jugadores de club a club a la finalización del Torneo Apertura, solo se podrán incorporar hasta 2 jugadores en caso que los mismos no figuren en las listas de buena fe de los clubes 2026. Si un club desea incorporar un jugador (libre) y el cupo lo tiene completo, deberá dar previamente de baja un jugador de la Lista de Buena Fe, se deberá respetar siempre el cupo de hasta 4 jugadores 1986

FIXTURE TORNEO SENIOR 2026

FÚTBOL SENIOR – APERTURA 2026
FECHA 1 – 29/03/2026
Barrio Norte Racing F.B.C. (Fortín Olavarría)
Gorra de Cuero (Carlos Tejedor) Sportivo (América)
Independiente (América) Social (Tres Algarrobos)
Independiente (González Moreno) Deportivo (Timote)
Jorge Newbery (Fortín Olavarría) Sansinena F.C.
Libre: Atlético Rivadavia.    
FECHA 2 – 05/04/2026
Atlético Rivadavia Racing F.B.C. (Fortín Olavarría)
Barrio Norte Social (Tres Algarrobos)
Gorra de Cuero (Carlos Tejedor) Deportivo (Timote)
Sansinena F.C. Independiente (América)
Independiente (González Moreno) Jorge Newbery (Fortín Olavarría)
Libre: Sportivo (América).    
FECHA 3 – 12/04/2026
Atlético Rivadavia Sportivo (América)
Racing F.B.C. (Fortín Olavarría) Social (Tres Algarrobos)
Sansinena F.C. Barrio Norte
Gorra de Cuero (Carlos Tejedor) Jorge Newbery (Fortín Olavarría)
Independiente (América) Independiente (González Moreno)
Libre: Deportivo (Timote).    
FECHA 4 – 19/04/2026
Atlético Rivadavia Social (Tres Algarrobos)
Sportivo (América) Deportivo (Timote)
Racing F.B.C. (Fortín Olavarría) Sansinena F.C.
Independiente (González Moreno) Barrio Norte
Gorra de Cuero (Carlos Tejedor) Independiente (América)
Libre: Jorge Newbery (Fortín Olavarría).    
FECHA 5 – 26/04/2026
Deportivo (Timote) Atlético Rivadavia
Social (Tres Algarrobos) Sansinena F.C.
Sportivo (América) Jorge Newbery (Fortín Olavarría)
Racing F.B.C. (Fortín Olavarría) Independiente (González Moreno)
Barrio Norte Gorra de Cuero (Carlos Tejedor)
Libre: Independiente (América).    
FECHA 6 – 03-05-2026
Atlético Rivadavia Sansinena F.C.
Deportivo (Timote) Jorge Newbery (Fortín Olavarría)
Social (Tres Algarrobos) Independiente (González Moreno)
Sportivo (América) Independiente (América)
Racing F.B.C. (Fortín Olavarría) Gorra de Cuero (Carlos Tejedor)
Libre: Barrio Norte.    
FECHA 7 – 10/05/2026
Jorge Newbery (Fortín Olavarría) Atlético Rivadavia
Sansinena F.C. Independiente (González Moreno)
Deportivo (Timote) Independiente (América)
Social (Tres Algarrobos) Gorra de Cuero (Carlos Tejedor)
Sportivo (América) Barrio Norte
Libre: Racing F.B.C. (Fortín Olavarría).    
FECHA 8 – 17/05/2026
Atlético Rivadavia Independiente (González Moreno)
Jorge Newbery (Fortín Olavarría) Independiente (América)
Sansinena F.C. Gorra de Cuero (Carlos Tejedor)
Deportivo (Timote) Barrio Norte
Sportivo (América) Racing F.B.C. (Fortín Olavarría)
Libre: Social (Tres Algarrobos).    
FECHA 9 – 24/05/2026
Independiente (América) Atlético Rivadavia
Independiente (González Moreno) Gorra de Cuero (Carlos Tejedor)
Barrio Norte Jorge Newbery (Fortín Olavarría)
Racing F.B.C. (Fortín Olavarría) Deportivo (Timote)
Social (Tres Algarrobos) Sportivo (América)
Libre: Sansinena F.C.    
FECHA 10 – 31/05/2026
Gorra de Cuero (Carlos Tejedor) Atlético Rivadavia
Independiente (América) Barrio Norte
Jorge Newbery (Fortín Olavarría) Racing F.B.C. (Fortín Olavarría)
Sansinena F.C. Sportivo (América)
Social (Tres Algarrobos) Deportivo (Timote)
Libre: Independiente (González Moreno).    
FECHA 11 – 07/06/2026
Barrio Norte Atlético Rivadavia
Independiente (América) Racing F.B.C. (Fortín Olavarría)
Independiente (González Moreno) Sportivo (América)
Jorge Newbery (Fortín Olavarría) Social (Tres Algarrobos)
Deportivo (Timote) Sansinena F.C.
Libre: Gorra de Cuero (Carlos Tejedor).    
CLAUSURA 2026
FECHA 1 – 14/06/2026
Racing F.B.C. (Fortín Olavarría) Barrio Norte
Sportivo (América) Gorra de Cuero (Carlos Tejedor)
Social (Tres Algarrobos) Independiente (América)
Deportivo (Timote) Independiente (González Moreno)
Sansinena F.C. Jorge Newbery (Fortín Olavarría)
Libre: Atlético Rivadavia.    
FECHA 2 – 28/06/2026
Racing F.B.C. (Fortín Olavarría) Atlético Rivadavia
Social (Tres Algarrobos) Barrio Norte
Deportivo (Timote) Gorra de Cuero (Carlos Tejedor)
Independiente (América) Sansinena F.C.
Jorge Newbery (Fortín Olavarría) Independiente (González Moreno)
Libre: Sportivo (América).    
FECHA 3 – 05/07/2026
Sportivo (América) Atlético Rivadavia
Social (Tres Algarrobos) Racing F.B.C. (Fortín Olavarría)
Barrio Norte Sansinena F.C.
Jorge Newbery (Fortín Olavarría) Gorra de Cuero (Carlos Tejedor)
Independiente (González Moreno) Independiente (América)
Libre: Deportivo (Timote).    
FECHA 4 – 12/07/2026
Social (Tres Algarrobos) Atlético Rivadavia
Deportivo (Timote) Sportivo (América)
Sansinena F.C. Racing F.B.C. (Fortín Olavarría)
Barrio Norte Independiente (González Moreno)
Independiente (América) Gorra de Cuero (Carlos Tejedor)
Libre: Jorge Newbery (Fortín Olavarría).    
RECESO DE INVIERNO – NO SE JUGARÁN LOS DOMINGOS 19/07 Y 26/07
FECHA 5 – 02/08/2026
Atlético Rivadavia Deportivo (Timote)
Sansinena F.C. Social (Tres Algarrobos)
Jorge Newbery (Fortín Olavarría) Sportivo (América)
Independiente (González Moreno) Racing F.B.C. (Fortín Olavarría)
Gorra de Cuero (Carlos Tejedor) Barrio Norte
Libre: Independiente (América).    
FECHA 6 – 09/08/2026
Sansinena F.C. Atlético Rivadavia
Jorge Newbery (Fortín Olavarría) Deportivo (Timote)
Independiente (González Moreno) Social (Tres Algarrobos)
Independiente (América) Sportivo (América)
Gorra de Cuero (Carlos Tejedor) Racing F.B.C. (Fortín Olavarría)
Libre: Barrio Norte.    
FECHA 7 – 16/08/2026
Atlético Rivadavia Jorge Newbery (Fortín Olavarría)
Independiente (González Moreno) Sansinena F.C.
Independiente (América) Deportivo (Timote)
Gorra de Cuero (Carlos Tejedor) Social (Tres Algarrobos)
Barrio Norte Sportivo (América)
Libre: Racing F.B.C. (Fortín Olavarría).    
FECHA 8 – 23/08/2026
Independiente (González Moreno) Atlético Rivadavia
Independiente (América) Jorge Newbery (Fortín Olavarría)
Gorra de Cuero (Carlos Tejedor) Sansinena F.C.
Barrio Norte Deportivo (Timote)
Racing F.B.C. (Fortín Olavarría) Sportivo (América)
Libre: Social (Tres Algarrobos).    
FECHA 9 – 30/08/2026
Atlético Rivadavia Independiente (América)
Gorra de Cuero (Carlos Tejedor) Independiente (González Moreno)
Jorge Newbery (Fortín Olavarría) Barrio Norte
Deportivo (Timote) Racing F.B.C. (Fortín Olavarría)
Sportivo (América) Social (Tres Algarrobos)
Libre: Sansinena F.C.    
FECHA 10 – 05/09/2026
Atlético Rivadavia Gorra de Cuero (Carlos Tejedor)
Barrio Norte Independiente (América)
Racing F.B.C. (Fortín Olavarría) Jorge Newbery (Fortín Olavarría)
Sportivo (América) Sansinena F.C.
Deportivo (Timote) Social (Tres Algarrobos)
Libre: Independiente (González Moreno).    
FECHA 11 – 12/09/2026
Atlético Rivadavia Barrio Norte
Racing F.B.C. (Fortín Olavarría) Independiente (América)
Sportivo (América) Independiente (González Moreno)
Social (Tres Algarrobos) Jorge Newbery (Fortín Olavarría)
Sansinena F.C. Deportivo (Timote)
Libre: Gorra de Cuero (Carlos Tejedor).    

El club Sportivo jugara de local en el estadio de INDEPENDIENTE DE AMERICA.

CLUB QUE DESERTE DEL CAMPEONATO.- Aquel Club que deserte por cualquier razón del Campeonato Senior 2026, además de ser juzgado y exponerse al Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal, aplicado por el Tribunal de Penas de la Liga del Oeste, la lista de buena fe de sus jugadores queda sin efecto, no pudiendo durante la temporada 2026 ninguno de los jugadores integrar ninguna lista de buena Fe de ningún otro equipo. Si el club hubiese sido sancionado con algún tipo de multa económica, los jugadores tampoco podrán integrar otras listas de buena fe, hasta que no se haya abonado la sanción establecida. Si un club tiene una multa sin abonar, sus jugadores no podrán integrar la lista de buena fe de NINGUN torneo posterior, independientemente que pase el año futbolístico.

ACCIONES LEGALES.- La Liga determina que aquel individuo que amenace, injurie y/o lleve adelante acciones legales en contra de la Liga no tendrá permitido participar en ningún campeonato organizado por esta Liga.


Te puede interesar

Una noche imperdible de teatro y tango en Rivadavia Suena

🪗 Este domingo 15 de marzo, América vivirá una noche especial donde el arte será …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad