La Dirección de Cultura de la Institución de Comisión de Proyectos Estratégicos, ha sido estructurada recientemente con la finalidad de promover el patrimonio cultural de El Salvador.
El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos Cristian Flores, comunicó este lunes que dicha dirección será creada con el objetivo de rescatar el patrimonio cultural del país, el cual no tuvo la atención necesaria por el gobierno anterior. Recordemos que, esta es la herencia cultural que nos han dejado nuestros antepasados, de allí la importancia de preservarla.
La Institución de la comisión de proyectos estratégicos de El Salvador, realizará un trabajo en conjunto con el Ministerio de Cultura, enfocado en realizar programas de rescate del patrimonio de nuestro país.
Se pretende en una primera fase recuperar las Ruinas de San Andrés, sitio que se encuentra repleto de material arqueológico y del cual aún falta mucho por investigar. Siendo un motivo para que nosotros los salvadoreños podamos decir: mi cultura es maravillosa.
Asimismo, se busca reestructurar la Plaza Francisco Morazan y Plaza Libertad ubicadas en el centro histórico de la ciudad de San Salvador las cuales son iconos del centro capitalino.
El comisionado indicó: “con cultura fomentaremos el turismo del país”. Si de algo está claro el empresario y político Nayib Bukele es que un país necesita salir adelante mediante el establecimiento de políticas públicas concretas, efectivas y eficaces que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos.
De allí que, la creación de la Dirección de Cultura, será el espacio idóneo para afianzar un gobierno más cercano con el pueblo, donde las acciones se materialicen a través de hechos, y nada más importante y elemental como lo es la cultura.
Es hora de comenzar a amar lo nuestro, la herencia cultural que nos han dejado nuestros ancestros, y solo podremos hacerlo apropiándose de los espacios y haciendo lo necesario para conservarlo.