Los concejales del Frente de Todos, Sebastián Hernández y Leandro Toribio pasaron por los estudios de Master FM 102.1 y hablaron sobre el pedido realizado al Ejecutivo para que los empleados municipales tengan un bono de fin de año. Además se refirieron a la abstención en los votos para acompañar el proyecto que ampliaba los actos de egreso de los estudiantes.-
“Hemos pedido un bono de fin de año de $ 4000 pero solamente para los empleados municipales, no están contemplados, los Secretarios, funcionarios ni concejales en este bono” comentó Toribio, agregando que “los empleados y los planes vienen con sueldos atrasados, la mayoría de los empleados no llega a la canasta básica y encima este año vamos a cerrar con una inflación del 36% y los aumentos salariales llevan alrededor del 26% entonces entendemos que falta una esfuerza más del Ejecutivo ya que todos los años se da un bono, generalmente para el día del empleado municipal y este año no estuvo. Creemos que el bono compensaría el aumento a los municipales”.
“Se dijo que la coparticipación no alcanzaría para pagar los sueldo pero con 3 o 4 millones más o menos la coparticipación se va a cumplir, de hecho los últimos meses el ritmo aumento grande, de hecho nosotros vemos que sobra un poco más y con un bono esa coparticipación no se vería afectada” manifestó el edil.-
Consultado por el periodista Ricardo Novo sobre cuanto sería el Presupuesto para 2021, Toribio dijo “No tenemos todavía ese número pero este año fue de 1050 millones y las obras presupuestadas no se realizaron, esperamos que el año que viene el Ejecutivo empiece a hacer las obras porque creemos que la obra pública en comunidades como la nuestra genera un círculo virtuoso y es necesario”.
LA ABSTENCIÓN EN LA VOTACIÓN DEL PEDIDO POR LOS ACTOS DE EGRESO
Al respecto Toribio dijo “Nosotros compartimos el pedido de los padres pero no estamos de acuerdo con los términos en los cuales se hizo. Nosotros como espacio llegamos a la política para discutir ideas no para cuestionar a las personas. Creemos que hay un ataque sistemático a una persona y el proyecto lo dice bien claro, se refiere a la situación personal de Marta Cucurull (Inspectora Jefe Distrital). Esto lo dictamina provincia, si Marta hubiese tenido al facultad nosotros claramente le hubiéramos dicho que nosotros estamos en contra pero claramente Marta es quien ejecuta a nivel local no es quien dicta los protocolos que se armaron en provincia”.
Los ediles dijeron que propusieron que se sacarán algunos párrafos del proyecto donde se criticaba la postura de Marta Cucurull “En la reunión de comisión hicimos este pedido para que se quitarán esos párrafos pero claramente estamos a favor de flexibilizar aún más el protocolo” dijo Sebastián Hernández.
“La verdad es que no podíamos votarlo en contra porque estábamos a favor de los alumnos pudiesen convocar a más familiares o grupos de amigos pero no nos olvidemos que esto se da en un contexto de pandemia, nadie quería o esperaba que sucedieran todas estas cuestiones” expresó Hernández
“Una propuesta en la que todos estamos de acuerdo, desde el oficialismo terminan personalizándola y fomentando la grieta política que creemos que en estas cuestiones no debería existir, entonces nosotros no vamos a ser cómplices de eso de ninguna manera” finalizó diciendo Hernández.
ESCUCHA ESTA PARTE DE LA NOTA