
En la mañana de la radio por Master 102.1 dialogamos con Luján Sablevich quien el miércoles 15/10 ganó la segunda medalla de Oro de la delegación de Rivadavia en la prueba de natación mariposa 50 metros PCD y nos contó su experiencia.
Luján contó que en marzo, su amiga Vanessa, la invita a natación “porque ella quería ir y si no llenábamos cupos, se cerraba el turno. Nos daba Eugenia Aguirre, quien me acompañó. Ella, mi amiga, deja un tiempo por cuestiones personales. Eugenia también me deja por cuestiones personales, así que seguimos con Agustina Guenchales, que es en este momento mi profe, pero me acompañó a Mar del Plata, Eugenia. Eugenia es la que me dice: “Che, ¿nos anotamos en los torneos? No, le digo, ¿te parece? No sé, déjame pensarlo, me anota igual. Y, el 29 de septiembre me dice que competíamos en Trenque Lauquen. Yo sabía que en Trenque no teníamos competencia. En nuestra situación, digamos, cuando es por discapacidad, te testean y tienen que tener todos más o menos las mismas dificultades. Entonces yo en Trenque no tenía competencia, sí tenía que nadar igual para medirme el tiempo”.
La mujer, que es profesora de inglés y además tiene una pollajería, agregó: “Me midieron el tiempo, sabía que pasaba a Mar del Plata, acá estamos. Ayer me testearon, tenemos ciertos requisitos que cumplir, digamos, no es que porque sos discapacitado la tenés fácil, nadé, éramos tres, y bueno, acá estamos, con medalla de oro”.

Sablevich remarcó que “alguna vez en la vida todo el mundo tendría que vivir lo que se ve acá, porque imagínate que eran todos chicos o personas grandes, pero todos con una discapacidad. Entonces, está bueno verlo, está bueno ver la cara de los pibes, más que nada, uno ya es grande por ahí, pero la cara de felicidad de los chicos, chicos que la primera vez que vienen o que nunca habían venido ni siquiera antes a Mar de Plata, y está bueno. Es lindo, una linda experiencia, la verdad es que no me imaginaba”.
En el momento de los agradecimientos, Luján dijo: “Déjame agradecerle a Eugenia, porque me acompañó y pobre, se perdió una semana de trabajo por mí, hizo el esfuerzo, a Agustina Guenchales, que es la profe de allá, y bueno, a la Muni, que hace un esfuerzo enorme, eso es tremendo, la verdad es que mucha cantidad de gente, es muy grande el esfuerzo que hace el municipio. Muchas gracias a toda la gente que me ha escrito, me ha mandado un mensajito, la verdad es que enorme la cantidad de gente y les agradezco”.