Las chicas de América perdieron por 1 a 0 la final que se disputó en Junín ante el local Los Cincuenta en un día con tormenta, lluvia y malas decisiones por parte de la parte arbitral.
Fue el mal clima precisamente lo que hizo que la final del Campeonato de Clubes Sub 19 que se disputó en Junín tuviera un desarrollo fuera de lo habitual con una cancha completamente inundada para jugar el último cuarto y un árbitro que se puso la camiseta (local) en todas las decisiones.
Si bien el tema de la lluvia y el mal clima afectó a los dos equipos por igual, fue el árbitro quien inclinó la cancha con decisiones totalmente localistas que permitieron a equipo juninense sacar esa pequeña ventaja que quedó reflejada en el marcador.
A pesar de la derrota y no haber podido conseguir la medalla de las mejores las chicas del Albirrojo si consiguieron el ascenso a la categoría superior y eso ya de por si es de celebrar.
Gran torneo del equipo del Profe Matías Gorríz que tuvo solo 7 jugadoras Sub 19 y las demás fueron Sub 16, dando 3 años de ventaja, con un desempeño que mereció más en el recuento final pero que merece las felicitaciones del caso.