Este sábado los dos aprehendidos en América por comercialización de estupefacientes prestaron su declaración indagatoria y el Juez de Garantías Matías Crespo quien entiende en la causa, le otorgó a Luciano Barrientos la libertad por falta de pruebas.
En cuanto a Jorge Enrique Perdomo, el otro sindicado en el hecho, el Juez mantuvo la aprehensión y recién el lunes estará definiendo si la convierte en detención, tal cual lo solicitó el Fiscal Martín Butti o le otorga la libertad.
Recordemos que en América se realizaron dos procedimientos de allanamiento el jueves por la noche, uno en una metalúrgica del Parque Industrial y otro en un domicilio de calle Lojo entre Belgrano y Moreno, donde se secuestró diversos elementos de importancia para la causa.
El viernes se llevó a cabo un nuevo allanamiento en un galpón de calle Eulogio Bilbao en cercanías del Club de Planeadores de América ya cuando los dos aprehendidos se encontraban alojados en la ciudad d Pehuajó.
Este sábado, tanto Perdomo como Barrientos prestaron declaración indagatoria en forma virtual y el Juez de Garantías resolvió dejar en libertad al segundo por falta de pruebas en su contra.