El puente de la ruta nacional 33 a la altura de Cuero de Zorro colapsó en las últimas horas del miércoles, el asfalto cedió y el paso está cortado totalmente.
En las últimas horas la grieta sobre la cinta asfáltica comenzó a ampliarse a partir del desmoronamiento cada vez mayor de la estructura del puente. El ancho de la ruta quedó totalmente inhabilitado al paso, incluso a pie. De todas maneras, para permitir el trabajo de los operarios, se colocó una placa que une los dos lados del tramo derrumbado.
De acuerdo a los datos obtenidos, el colapso no causó heridos ya que el personal que trabaja en el lugar estaba a resguardo, y ocurrió en horario nocturno donde no hay paso peatonal.
La grieta que permitió advertir el peligro de desmoronamiento se vio este último fin de semana, es decir que el puente soportó menos de una semana y con el tránsito cortado hasta colapsar.
Recordemos que la Dirección Nacional de Vialidad estableció como plazo para construir una vía alternativa de paso para los próximos 20-30 días, y para eso está acopiando material con el objetivo de armar equipos que puedan desviar el cauce del agua por un lado y trabajar en seco por otro.
El by-pass se habilitaría al menos para el tránsito liviano, en principio. Además en las próximas horas están llegando los materiales como rap y tubos (que son propiedad de Vialidad Nacional y deben ser trasladados desde las provincias de Chubut y San Luis.

Fuente: Data Trenque
Master News El Primer Diario Digital de Rivadavia