La planta fue donada por la empresa agropecuaria “La Criolla S. A.”, y amplía notablemente la producción de oxígeno en un momento clave, en el que la segunda ola de COVID-19 golpea fuerte en el Distrito de Rivadavia.
La solidaridad suele aparecer en el instante menos pensado, y esta no fue la excepción. Cuando el gobierno municipal ya había decidido comprar la segunda planta de oxígeno, debido a la escasez de este insumo vital, el titular de la empresa “La Criolla”, Carlos Barrios Barón, le comunicó al intendente Municipal Javier Reynoso la donación de una nueva planta de oxígeno para el Hospital de Rivadavia. Una decisión familiar que impacta directamente en la vida de cada uno de los rivadavienses.
Ahora el Hospital Municipal cuenta con 2 plantas de oxígeno. La primera de ellas fue donada por otra empresa local, Menéndez y Cía. Ambas plantas son de vital importancia en este contexto sanitario, para la generación y suministro de oxígeno medicinal, cubriendo una demanda que estaba complicando al sistema de salud, y asegurando en tiempo y forma la provisión de oxígeno para abastecer a todo el Hospital.
Master News El Primer Diario Digital de Rivadavia