Lo que sucedió este lunes por la tarde en el acto de egreso de Primaria en el Colegio Nuevo debe dejar una profunda reflexión y que nuestros gobernantes comiencen de una vez por todas a diferenciar las idiosincrasias propias de los distritos del interior de provincia a los del conurbano. “Hay postales que dicen más que mil palabras…y que mil protocolos…¿Cómo te sentís al ver esa foto?” dijo una docente y tiene razón.
La docente contó en su red social “Se peleó para cambiar el protocolo local, pero de nada sirvió…las autoridades escolares se rigen por un protocolo provincial que está lejano a lo que sucede en nuestra ciudad, parece que solo en educación se cumple con toda la letra chica del protocolo, mientras en las calles de la ciudad, solo unos pocos respetan el uso de tapabocas y distanciamiento social…y si no me crees, date una vuelta un finde por el centro….”
La mujer agregó algunas preguntas a su dichos “¿Que está pasando? ¿Nadie se la juega? ¿Es necesario que los abuelos tengan que pasar por esto? Mirar desde afuera, el egreso de su nieto, egreso que solo es una vez en la vida! No fue demasiado ya? con todo el aislamiento y distanciamiento que tuvieron? Hasta cuándo?”…lógicamente las autoridades provinciales no las responderán.
? Tristeza es poco al ver esto! ?
Nota: Agustina Vila es Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires