Comunicado de Rivadavia Primero


Desde Rivadavia Primero le decimos basta a las mentiras del Intendente Juan Alberto Martínez, quien en una reciente entrevista intentó responsabilizar a nuestro espacio político por un supuesto desfinanciamiento municipal.

Martínez afirmó: “Durante cuatro meses no pudimos recaudar ni un peso de impuestos”, acusando a la oposición de bloquear la aprobación de las ordenanzas fiscal e impositiva. Eso es mentira.

La realidad, y los documentos oficiales lo demuestran…

Con fecha 2 de enero de 2025, el propio Intendente firmó el Decreto Nº 01/2025, el cual establece textualmente: “Prorrógase para el Ejercicio 2025 la vigencia de las Ordenanzas Nº 4752/2024 y 4753/2024 – Fiscal e Impositiva Ejercicio 2024”.

Es decir: el municipio contaba con el marco legal necesario para continuar recaudando normalmente. Fue una decisión política del Intendente no hacerlo, mientras presionaba por lograr un aumentazo del 100%, 120% y mucho más de las tasas municipales para este año.

Lo dijimos desde el primer día: no vamos a ser cómplices de aumentos desmedidos, ni legitimar una gestión que se niega a entregar información pública necesaria para un análisis responsable.

La transparencia no es un capricho, es una obligación. Así como también es una obligación del oficialismo dejar de esconderse y empezar a hacerse cargo. Para este año el Intendente presento un presupuesto multimillonario de $27.000.000.000 (veintisiete mil millones de pesos).

El gobierno municipal hoy intenta victimizarse por una situación que ellos mismos crearon.

Desde Rivadavia Primero vamos a seguir defendiendo a los vecinos, cuidando sus recursos y exigiendo que se gobierne con responsabilidad. Porque el municipio no es de un partido ni de un funcionario, es de todos los rivadavienses.

La verdad está de nuestro lado. Y la vamos a seguir diciendo, por más que les moleste.

LINKS A LOS DECRETOS:

 https://sibom.slyt.gba.gob.ar/bulletins/12351/contents/2193419

 https://sibom.slyt.gba.gob.ar/bulletins/12351/contents/2193356

 

 


Te puede interesar

115 años de historia, orgullo y futuro

Rivadavia celebró su 115° Aniversario con un emotivo Acto Oficial encabezado por el intendente Juanci …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad