Esta Carta Documento no es, ni más ni menos, que un claro intento de amedrentamiento. Todas nuestras denuncias se basan en información oficial de la Municipalidad de Rivadavia, de carácter público, obtenida en el marco del trabajo que viene realizando nuestro bloque de concejales, tanto el actual como el anterior.
Entre las irregularidades detectadas se encuentra la liquidación indebida del sueldo del propio Asesor Legal del Municipio, Darío Culacciatti, cuyos hechos detallamos a continuación:
▪️El 16 de septiembre de 2024, mediante el Decreto N° 1185/2024, el Intendente le otorgó al Asesor Legal una licencia sin goce de haberes por 13 días.
▪️Sin embargo en su recibo de sueldo correspondiente al mes de septiembre, se constató que había percibido el 100% del salario, a pesar de la licencia concedida.
▪️Además no consta acto administrativo sobre la devolución de lo cobrado en exceso.
▪️El 29 de mayo de 2025, en Sesión Pública del Concejo Deliberante, el bloque de Rivadavia Primero denunció formalmente esta irregularidad y solicitó la presentación de prueba concreta que acreditara la devolución del dinero.
▪️A casi siete meses de realizada la denuncia, nunca se remitió al Concejo Deliberante documentación alguna que respalde la supuesta devolución.
En el día de ayer, Culacciatti hizo público un supuesto recibo de devolución. Sin embargo, como Asesor Legal del Municipio, no puede desconocer el procedimiento. No muestra ni informa NINGÚN ACTO ADMINISTRATIVO que respalde la supuesta devolución. Esta situación es preocupante tratándose justamente de quien asesora legalmente al Intendente y al Municipio.
Desde Rivadavia Primero vamos a seguir ejerciendo nuestro rol de control de la gestión pública, defendiendo la transparencia y el correcto uso de los recursos, y no vamos a ceder ante intentos intimidatorios.
(Adjuntamos Carta Documento enviada HOY por nuestra Agrupación, y el Decreto que fue ignorado)
Master News El Primer Diario Digital de Rivadavia






