Desde el bloque de ediles opositores enviaron una nota al Jefe Comunal de Rivadavia donde le solicitan que considere el pago de un “bono navideño”. Resaltan la falta de una suma extra por el día del empleado municipal y los aumentos dados por debajo de la inflación. Localidades vecinas ya decretaron el beneficio
Concejales del Frente de Todos Somos Rivadavia enviaron una nota al Intendente de la localidad, Javier Reynoso, pidiéndole que considere otorgar a los empleados municipales un bono de fin de año. La solicitud se da luego de que el Ejecutivo municipal no pagara un extra por el día del empleado municipal y otorgara aumentos por debajo de la inflación.
El beneficio, según precisaron los ediles, sería “exceptuándose a Concejales, Secretarios y Directores con cargos políticos” y la suma adicional quedaría a definir por parte del Municipio, a abonarse por única vez en concepto de “bono navideño”.
Asimismo, es importante resaltar que en localidades de la región, como Trenque Lauquen, General Villegas, Carlos Casares, Pellegrini y Chivilcoy, los Gobiernos municipales de distinto color político decretaron beneficios similares para sus empleados, considerando la situación económica y el contexto de pandemia.
“Este año, los empleados municipales no recibieron, como sí lo hicieron años anteriores, bono por el día del empleado municipal”, resaltaron los concejales del Frente de Todos en la nota presentada ante Reynoso, y agregan que “es público y notorio que la escala salarial de los trabajadores municipales se encuentra totalmente desfasada respecto a la realidad económica de nuestro país”, y sentencian: “las remuneraciones percibidas por la mayoría de los empleados municipales, no alcanza a cubrir la canasta básica total”.
Por último, en el documento firmado por los ediles Ana Paula Sallaber, Sebastián Hernández, Leandro Toribio y Mercedes García Duperou destacan que “se trata de un reconocimiento a la familia municipal, que trabajó mucho para cuidar a los vecinos del Distrito durante este año tan difícil”, y concluyen con el pedido de una “pronta y favorable respuesta”