Los ediles realizaron una presentación en el Concejo Deliberante local donde advierten la falta de limpieza y la poca seguridad que brinda el estado de las plazas y parques. También reclamaron por los desagües. “Situaciones como estas desincentivan el uso y permanencia de la comunidad en el espacio público”, advierten
Los concejales del Frente de Todos Somos Rivadavia presentaron un Proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante local, mediante el cual piden al Municipio atender la situación de los espacios verdes en el partido ante la falta de mantenimiento de los mismos y la peligrosidad que ello representa para los vecinos.
En tal sentido, los ediles aseguran que esto “se evidencia en el estado en que se encuentran muchos de los juegos disponibles y el perímetro de tierra que lo rodea”, y marcan que “tanto debajo de las hamacas como en la finalización de los toboganes en casi todos los parques de nuestra ciudad (y del Distrito) pueden encontrarse pozos que dificultan que los chicos puedan disfrutar sin peligro del juego elegido”.
Además, desde el bloque resaltan que “hemos observado la falta de mantenimiento existente en los desagües pluviales. Hace un tiempo se procedió a cementar algunos de ellos, que hoy en día se encuentran cubiertos de pastos altos y malezas” y que “la falta de limpieza, desmalezamiento y estancamiento del agua convierte al lugar en foco de todo tipo de enfermedades infecciosas y por lo tanto pone en serio riesgo a la salud de los habitantes de las zonas aledañas al mismo”.
Asimismo, respecto de este último punto desde el Frente de Todos Somos Rivadavia recordaron que esta problemática ya fue planteada por el espacio durante el año pasado “pero claramente aún no ha podido resolverse”.
“Estos ámbitos fueron pensados y diseñados con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de brindar igualdad de oportunidades a todos los rivadavienses”, dicen los concejales y advierten que “situaciones como estas desincentivan el uso y permanencia de la comunidad en el espacio público”.
Por último, los ediles reclaman por “una conducta más activa desde el Estado Municipal que garantice la seguridad de las personas que asisten a los parques, plazas y/o espacios o zonas verdes para que puedan disfrutar de los juegos sin correr ningún tipo de riesgo y el mantenimiento en condiciones de los desagües pluviales”.