Hasta el domingo ya habían sido vacunados 525 vecinos, y se espera la continuidad del operativo durante toda la semana. En las últimas horas llegaron 500 nuevas dosis, con turnos para mayores de 70 años y personal esencial
La campaña de vacunación masiva continúa a buen ritmo en la localidad de Rivadavia. Desde el inicio, el jueves de la semana pasada, ya se vacunaron 525 vecinos. Se trata de aquellas personas mayores de 70 años, pacientes de riesgo, docentes o trabajadores de seguridad. La posta sanitaria está montada en la Escuela N° 22, y funciona con turnos de 8 a 22 horas.
Además, este domingo llegaron al partido 500 nuevas, que garantizarán una mayor cobertura de la población objetivo. También el Ministerio de Salud bonaerense envió a la posta de vacunación una heladera nueva para almacenar las dosis.
En las últimas horas, Germán Salazar, director regional de IOMA y referente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en nuestra localidad, destacó que “afortunadamente está funcionando en muy buena forma”, y contó que “vimos que la dinámica de la posta nos lo permitía, y adelantamos los turnos”.
Asimismo, Salazar recalcó que “se está priorizando a mayores de 70 años, personal de salud que por algún motivo no se vacunó en la etapa anterior, docentes de riesgo, y personal de seguridad que no se haya vacunado”.
Cabe recalcar que todos aquellos vecinos con turno que sean mayores de 60 años, independientemente de si tienen factores de riesgo, deben asistir al centro de vacunación solamente con el documento. Los que pertenecen a otros grupos, ya sea docentes, personal de seguridad o salud, se les pide una constancia con la que se pueda certificar el cumplimiento de sus labores. Para los menores de 60 que tengan factores de riesgo, se pide la presentación de un certificado médico.