“Cuando reciban algún llamado o mensaje con algún beneficio o promoción no contesten, no respondan y no brinden datos personales” dijo la responsable de la oficina municipal de OMIC


00La Dra. Victoria Ameijeiras titular de la oficina de OMIC Rivadavia recordó en el aire de Master FM 102.1 “la importancia de adoptar medidas de seguridad a la hora de hacer compras o realizar trámites bancarios digitalmente” en medio de una ola de intentos de estafas virtuales a vecinos de nuestro distrito

“Estos temas se han incrementado en los últimos tiempos y en pandemia han aumentado los casos que recibimos en la oficina ya sea por consultas, reclamos o personas que han sido estafas. Por eso es importante alertar que estas modalidades delictivas se incrementan aún más lo fines de semana por eso pedimos a la gente extremar las medidas de seguridad en este finde largo”.

Ameijeiras se refirió a la estafa sufrida por la vecina Valeria Caldentey “le vulneraron los datos personales del home banking con una cuenta que tenía en el Banco Hipotecario y cuando advierte esta situación nos pusimos en movimiento desde la oficina, la denuncia en comisaria, se actuó rápidamente y en principio lo pudimos solucionar”

La funcionaria en la nota con el periodista Ricardo Novo contó “estamos preocupados porque esto es algo que va escalando y cada vez vemos más casos. Recordarles que cuando más casos se ven son los fines de semana porque cuando acceden a los datos bancarios en modo fraudulento les da tiempo a ellos para hacer cualquier maniobra delictiva porque vos reciÉn vas al banco en primer día hábil. Entonces les da el tiempo suficiente para poder realizar cualquier operación”

“No queremos sembrar pánico en la población, si pedirles que estén en alerta, informados de que hacer. Que cuando reciban algún llamado o mensaje con algún beneficio o promoción que aparente alguna modalidad delictiva que no contesten, no respondan, no brinden datos personales”

Desde la oficina de OMIC se trata de orientar y marcar los pasos a seguir en lo inmediato “siempre sugerimos hacer la denuncia en comisaría, acercarse personalmente al banco del cual sean clientes y allí realizar todas las gestiones. Es importante en estos casos actuar con urgencia”

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