En los últimos días se conoció la información de que la Directora de la Escuela Secundaria N° 1 de Rivadavia la Prof. Laura Fernández había sido separada de su cargo por decisión de las autoridades educativas. Compañeros de trabajo, padres y alumnos piden por la restitución de su cargo.
Si bien los motivos de la decisión que alejo a la mujer de la dirección no se dieron a conocer oficialmente, si han ido saliendo a la luz detalles de algunas cosas que ocurrieron, como podrían ser dos denuncias de profesores de la institución, que la acusan de acoso laboral y persecución, y esto a causa que Fernández las hace trabajar. Como si faltará algo se suma también la intromición de la política dentro del sistema educativo.
Todo esto habría llevado a tener un “coctel” que hizo explosión y pegó con mucha fuerza en la comunidad educativa de la Secundaria 1 a tal punto que los alumnos y docentes están pensando en llevar adelante algunas acciones tendientes a lograr la restitución de Laura Fernández a su cargo de Directora quien durante los 14 años que lleva en la gestión ha tenido calificación de 10 como Directora.