Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron este lunes una protesta en pedido de mejoras salariales y de condiciones laborales. En un comunicado emitido, calificaron las demandas como “necesidades urgentes y legítimas”. Además, advirtieron que “en caso de no obtener soluciones concretas”, tomarán medidas como “el acuartelamiento”. Se concentraron en Puente 12, en La Matanza, frente Complejo Policial.
Entre los pedidos que realizaron los efectivos de la Bonaerense está un aumento del 100 por ciento, tanto en el salario como en las horas extras. Además solicitaron la “libre elección de la obra social”.
Durante el inicio de la manifestación, los policías denunciaron acoso desde la sede del Puente 12, donde un helicóptero de la fuerza demoró su partida para generar viento y la voladura de carteles y una carpa que instalaron con el fin de pasar la noche.
Los policías también pidieron que se garantice la no represalia para los empleados que participaron de la protesta. Asimismo, manifiestaron la necesidad de “mayor asistencia psicológica” y mejores condiciones laborales y de seguridad.