Ariel Oviedo Delegado municipal habló en Master FM 102.1 y contó de que manera la localidad enfrenta esta nueva llegada de contagio. Explicó como se dio la situación que derivo con abuelos que contrajeron el virus en el Hogar y pidió responsabilidad para salir de esta difícil situación.
“Estamos preocupados por el aumento considerable de los casos de los últimos días pero más que nada ocupados de poder controlar la situación cuidando a la población de todo lo que esta ocurriendo” comenzó diciendo el Delegado.
Al momento de la nota la localidad tenía 15 contagiados y este viernes a la noche se sumo un nuevo positivo “El aumento de casos tuvo que ver con casos que se dieron en el Hogar de Abuelos en el sector de internación. Nosotros teníamos 4 abuelos residentes y había 3 personas en internación de forma transitoria. De esas personas que teníamos entre Unidad Sanitaria y Hogar de Abuelos cuando se hizo el hisopado hubo 6 que dieron positivo y uno de los abuelos dio negativo y se esta esperando el resultado del PCR”
Oviedo lamentó el fallecimiento de una abuela de 96 años diciendo “María Marcantonio era residente en el Hogar, quiero mandarle mis condolencias a toda la familia Pacifici-Marcantonio y acompañarlos en este dolor que están sintiendo por esta perdida. Es una familia que siempre a aportado a la comunidad en distintos hechos por eso fue un golpe muy duro”
En la charla con el periodista Ricardo Novo, el Delegado dijo que “se sigue haciendo un buen trabajo porque en estas cosas el riesgo siempre esta latente y no estábamos exentos de que pudiera suceder”
LA VISITA DEL INTENDENTE
“Agradecemos su presencia porque eso habla del compromiso y la preocupación de poner el cuerpo estando en el lugar. Estuvimos recorriendo la Unidad Sanitaria visitando el Hogar junto al Dr. Aldo Vergara y la Dra. Angelina Centioni. Hablamos de trasladar el Centro de Testeos a la Casa de la Cultura para hacer todo de la forma más prolija posible para que la gente no tenga que esperar demasiado para hacer los testeos”
Oviedo manifestó que uno de los abuelos está internado ahora en el Hospital Municipal de Rivadavia, estable y que los demás (los que están en Sansinena) están bien y sin grandes complicaciones.
COMO FUE LA LLEGADA DEL VIRUS EL HOGAR DE ABUELOS
“Si no se tiene toda la información es duro ver en la placa los casos del Hogar de Abuelos” dijo el Delegado agregando que “El miércoles 16 de junio, la Dra. Angelina me comenta que dos enfermeras le habían manifestado cierto malestar en la garganta, picazón y automáticamente sacó turno para hisopar a todo el personal de salud de la localidad el jueves 17, arrojando todos resultados negativos incluido el PCR que llegó el sábado 19 también con resultados negativos”
“El jueves 17 también una abuela (María Marcantonio) manifestó algún síntoma por lo que se le hicieron el test rápido y el PCR que dieron negativos ambos. Pasamos el fin de semana largo con relativa tranquilidad por los resultados que habían dado negativos aunque la Dra. Angelina entre el domingo y el lunes vio que estos síntomas que había tenido la primera abuela se manifestaban también en otros abuelos y se decide hablar para que vengan a testear a todos los abuelos, el miércoles 23 se realizan todos los testeos y por eso pego duro que estén los positivos viniendo de cuatro días antes donde habían dado negativo” explicó Oviedo
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA