El bloque de concejales del FdT presentó un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante para que el Municipio incorpore el servicio de transporte entre ambas localidades, con buena frecuencia y horarios accesibles
Los ediles opositores presentaron un proyecto de Ordenanza en el Concejo local para que el Municipio incorpore el servicio de transporte entre ambas localidades. Remarcan la necesidad de contar con más opciones de traslado para los vecinos. Además, mediante un proyecto de Resolución piden por el funcionamiento de la Mesa Local de Prevención y Atención de la Violencia de Género y Familiar que no se reúne desde noviembre.
Los concejales del bloque del Frente de Todos Somos Rivadavia, presentaron hoy un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante local, donde piden al Ejecutivo municipal por la implementación de un servicio de combis semanal entre la localidad de González Moreno y General Pico, La Pampa.
En la presentación, los ediles remarcaron que actualmente “no se cuenta con un medio de transporte público que permita tener un rango horario lógico para que los vecinos viajen a realizar trámites o visitas médicas”, y detallaron que “sólo se cuenta con un único servicio de transporte que sale desde González Moreno hacia Gral. Pico a las 6 a.m., proveniente de CABA, y regresa de Gral. Pico hacia González Moreno alrededor de las 22 hs., lo que implica en primer lugar muchas horas de espera, insumiéndoles todo el día”.
En tal sentido, desde el bloque de Todos recordaron que el 10 de marzo pasado el Concejo sancionó una Resolución “solicitando al Ministerio de Transporte de la Nación autorización y habilitación para el uso de las vías de ferrocarril, justamente para brindar el servicio de transporte público entre las localidades de América, San Mauricio, González Moreno (en la provincia de Buenos Aires) y General Pico (en la provincia de La Pampa)”.
Por último, destacaron que la localidad de González Moreno cuenta con una combi Municipal al servicio de los y las vecinas de la localidad, que brinda el servicio de traslado de los vecinos y vecinas hacia la ciudad cabecera, tres veces por semana.
Mesa Local de Prevención y Atención de la Violencia de Género y Familiar
Durante la jornada, desde el Frente de Todos Somos Rivadavia presentaron un proyecto de Resolución para solicitar al Ejecutivo municipal la convocatoria a la Mesa Local Intersectorial de Prevención y Atención de la Violencia de Género y Familiar, que está establecido por decreto y no se reúne desde noviembre del año pasado.
En el requerimiento para su normal funcionamiento, marcaron que el objetivo de las mismas es establecer ejes de articulación entre las y los actores de la comunidad construyendo modalidades de abordaje integrales en materia de las violencias por razones de género y/o familiar. “La violencia contra las mujeres y diversidades, en todas sus manifestaciones, es una problemática que ha adquirido una gravedad tal que torna urgente la intervención del Estado”, resaltaron.