El Instituto América volvió a las clases presenciales


Este miércoles 4 de noviembre después de 7 meses y medio sin abrir sus puertas a docentes y alumnos el Instituto América volvió a tener clases presenciales con todos los protocolos sanitarios.

Allí en la puerta de ingreso al establecimiento se pudo ver a los Directivos y personal de maestranza quienes recibieron con gran emoción a los alumnos de 6to Año que fueron llegando al establecimiento a partir de las 13:00 horas.-

Los estudiantes que concurrieron fueron los que tuvieron menos participación en las clases virtuales y aquellos que no habían logrado los objetivos planteados por los profesores a lo largo del año.

Los alumnos elegidos tuvieron que llenar una declaración jurada de Salud junto a una nota firmada por un adulto responsable donde se deja constancia que a tomado conocimiento y se le han explicado las normas de asistencia a la escuela.


NORMAS DE ASISTENCIA AL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO:

Para la vuelta a clases presenciales, las y los estudiantes deberán cumplir las siguientes pautas:

• Sólo concurrirán al establecimiento educativo las y los estudiantes que han sido convocados para el regreso a las clases presenciales, los días que correspondan al subgrupo en el que han sido asignados.

• Deberán cumplirse los horarios de ingreso y egreso a la escuela. Estos horarios han sido organizados de forma alternada para las y los estudiantes de distintos grupos, de modo tal que compartan estos momentos la menor cantidad de personas (estudiantes y familias) evitando la concentración de circulación en la vía pública y en el ingreso al establecimiento.

• La jornada se limitará a un máximo de 90 minutos.

•Para el ingreso a la escuela, la o el estudiante debe llevar en su cuaderno o carpeta la Declaración Jurada que se adjunta, firmada por la persona adulta responsable en la que se deje constancia de que se encuentra en condiciones de asistir al establecimiento educativo.

Dicha Declaración Jurada será válida por 48 horas o por el período de tiempo que estipule la autoridad sanitaria para el aplicativo CUIDAR.

• Al ingresar a la escuela, se controlará la Declaración Jurada y la temperatura.

• El ingreso de familiares se organizará con turno previo o por solicitud del equipo directivo, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y uso obligatorio de tapaboca.

• Se designarán espacios exteriores específicos para dejar en la escuela y retirar a los niños y niñas, debiendo respetarse en todo momento el distanciamiento social de 2 metros entre adultos.

• El uso de tapaboca nariz es obligatorio durante el tiempo que dure la permanencia en la escuela para todos las y los estudiantes desde el nivel primario en adelante. En caso de que el espacio de aprendizaje sea reducido (por ejemplo, sala de talleres) las y los estudiantes deberán utilizar tapaboca y máscara de acetato.

• Los elementos de cuidado personal son individuales y no deben compartirse.

• Las y los estudiantes deben mantener permanentemente el distanciamiento social, preventivo y obligatorio dentro y fuera de las aulas: permanecerán con una distancia de 1,5 metros entre sí y, con las y los docentes dentro del aula, mantendrán una distancia de 2 metros.

• La permanencia de varias personas en espacios cerrados y pequeños (por ejemplo, en baños), no debe superar los 15 (quince) minutos.

• El ingreso de estudiantes a los sanitarios se hará respetando la distancia social y la permanencia será inferior a 15 minutos.

• Evitar contacto físico de todo tipo (besos, abrazos, apretón de mano, etc.).

• Las y los estudiantes realizarán lavado frecuente de manos o limpieza de manos con alcohol en gel o alcohol al 70%, como mínimo en los siguientes momentos: antes de salir de casa, al llegar a la escuela, antes y después de los recreos, antes y después de comer, luego de haber tocado superficies públicas, antes y después de ir al baño, después de toser, estornudar o limpiarse la nariz. Se recomienda realizarlo cada 90 minutos a estudiantes que se encuentren en el edificio escolar. También deben higienizar sus manos al finalizar cada bloque de clases.

• No compartir útiles, ni elementos personales: lapiceras, cuadernos, celulares, botellas personales, indumentaria, entre otros, estableciendo la o el docente un listado mínimo de útiles de uso individual que deberán ser llevados a la escuela por la o el alumno. En caso que se intercambien elementos de papelería, librería y útiles deberá higienizarse las manos luego del intercambio.

• No compartir mate, vajilla, juguetes, colación, etc.

• Reducir el traslado de elementos entre la casa y la escuela al mínimo posible (por ejemplo, mochilas, útiles no indispensables, etc.). Si se utilizan mochilas, las mismas deberán ser sanitizadas antes de salir de casa y al llegar del estable cimiento educativo.

• Luego de intercambiar materiales educativos (tales como libros, materiales didácticos, cuadernos o útiles), se deberá realizar el lavado de manos o limpieza con alcohol en gel o alcohol al 70%, evitando tocarse la cara mientras se los manipule.

• Los kioscos escolares permanecerán cerrados. Cada estudiante podrá llevar una colación.

 

 

 


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