Personal de la Dirección de Protección Ciudadana del Municipio, con la colaboración de efectivos de la Comisaría Primera y de Policía Vial, secuestró en la vía pública tres motos provenientes de América que circulaban sin la documentación correspondiente y con el caño de escape modificado, en infracción a la Ley de Tránsito y a la Ordenanza Municipal n.º 5528/24.
Los conductores se desplazaban por distintos sectores de la ciudad realizando cortes y contraexplosiones, generando ruidos nocivos y alterando la convivencia de los vecinos. Como resultado del operativo, los tres vehículos quedaron secuestrados y a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.
Desde el área que conduce María Córdoba remarcaron que los controles se mantendrán de manera permanente y que no se permitirá que personas que provienen de otras ciudades generen desorden o molestias en la vía pública. En ese sentido, se advirtió que se actuará con firmeza en la aplicación de multas ante cualquier infracción.
“Queremos dar un mensaje claro: en Trenque Lauquen trabajamos en la prevención y buscamos que se respete a los vecinos, y esto aplica tanto para quienes viven en la ciudad como para quienes llegan desde afuera”, señaló María Córdoba.
La dirección de Protección Ciudadana sigue trabajando en los allanamientos y secuestros de motos en la vía pública por ruidos molestos y maniobras temerarias, además de los controles habituales y operativos en distintos puntos de la ciudad.
La Ordenanza 5528/2024 prohíbe la circulación y utilización en la vía pública de motocicletas, ciclomotores o similares y de cualquier tipo de vehículo con caño de escape libre, abierto, modificado y/o alterado.
Info: Prensa Municipalidad de Trenque Lauquen
Master News El Primer Diario Digital de Rivadavia