Por Fabio Aurnague*
Después de la sesión del martes 28/01, he visto como el oficialismo a tratado de victimizarse ante los vecinos de Rivadavia a través de redes sociales y medios periodísticos.
El 27 de diciembre del 2024 en reunión entre los presidentes de bloques y el presidente del Concejo Deliberante, se comunicó a la concejal Josefina Pérez que Rivadavia Primero está dispuesto a tratar las Ordenanzas Impositiva y Fiscal en la medida que se nos diera acceso al libro de Decretos y que el ejecutivo enviara la Ordenanza Complementaria de Sueldos, dado que está no ha sido entregada junto con el presupuesto como debe ser y por lo tanto no podemos hacer ningún tipo de análisis ante la falta de Información.
Le planteamos a la concejal Pérez como presidenta del bloque oficialista que ni bien tuviéramos esa información aprobaríamos las Ordenanzas Impositiva y Fiscal.
Sepan los vecinos de Rivadavia que si bien nos parece excesivo el aumento de tasas en más de un 100%, dado que el año pasado el aumento fue por más de un 30% por sobre la inflación, nuestro bloque va trabajar en un proyecto razonable en función de la economía actual.
Es una mentira total que queremos desfinaciar el Municipio. Queremos ser serios y responsables porque son fondos que aportan los vecinos.
Vamos a trabajar como lo hicimos el años pasado porque entendemos que estás son herramientas que le sirven al ejecutivo para gobernar, pero tampoco vamos a acompañar aumentos desconsiderados.
El año pasado se nos dió acceso sin problemas al libro de Decretos o casualidad porque era toda información de la gestión de Rivadavia Primero. Yo me preguntó por qué este año hubo cambio de criterios y no nos dan acceso a esa información?, qué es lo que no quieren que veamos ? o están acomodando alguna documentación como lo hicieron en el expediente del renunciado Secretario de Hacienda ?
Y aclaro que con respecto a los empleados municipales el pago de sueldos está asegurado ya que va atado a la cooparticipacion provincial y nada tiene que ver con estas ordenanzas.
Que los vecinos de Rivadavia sepan que estamos desde hace más de 1 mes dispuesto a dar tratamiento a las Ordenanzas Impositiva y Fiscal, que quien lo impide es el oficialismo negando la información que solicitamos para trabajar seriamente, no como lo hacían ellos cuando eran oposición que se oponían a todo (Presupuesto, ordenanzas, créditos, etc). El hecho que hayamos perdido la elección no significa que vamos a ser obsecuentes con todo ni negarnos a todo. Ser oposición es acompañar pero con planteos serios en beneficio de todos los habitantes del Distrito de Rivadavia
Y esperamos que no hagan recortes con los humildes sacándoles las bolsas de mercaderías como nos ha llegado información en estos días. Si deciden ser austeros mejor miren que hay funcionarios de 3era línea que cobran más de 2 millones de pesos mientras empleados no llegan a $ 300.000.