El sueldo mínimo de un bancario será de $1.525.889,94.


La Asociación Bancaria, conducida por Sergio Palazzo, acordó con las cámaras empresarias del sector un incremento del 3,5% para septiembre, lo que representa a lo largo del año un acumulado del 101,6%.

Por Ricardo Carpena

Los trabajadores bancarios recibirán un aumento salarial del 3,5% para septiembre, lo que representa a lo largo del año un acumulado del 101,6%. De esta forma, el salario inicial de la actividad, más el bono adicional por la participación de las ganancias, ascenderá ahora a $1.525.889,94.

De esta forma, la Asociación Bancaria, que encabeza Sergio Palazzo, mantuvo en las paritarias su esquema de firmar un incremento igual a la inflación, que en septiembre fue justamente del 3,5%.

La mejora salarial, según informó el sindicato, se aplicará sobre los sueldos de agosto para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.

Por lo tanto, destacó, se deberá abonar la diferencia que surja entre la inflación acumulada entre los meses de enero a peptiembre 2024 inclusive (101,6%), tomando como referencia los salarios de diciembre 2023, y los incrementos ya otorgados en 2024. Ese incremento representa un 3,5% con respecto al mes de agosto y deberá ser abonado junto con los salarios del mes de octubre.

Además, el acuerdo firmado por empresarios y sindicalistas incluye que el Día del Bancario tendrá un monto mínimo de $1.295.892,40, que se corregirá por inflación, a percibir hasta el 6 de noviembre.

“De esta manera, una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores bancarios no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados”, dijo el gremio en un comunicado.

El acuerdo de los bancarios se suma a otros logrados por otros sindicatos que permiten equiparar la inflación. El más reciente fue el alcanzado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que lidera Armando Cavalieri, que el 1° de octubre pasado pactó con las cámaras empresariales un aumento salarial del 8% para septiembre y octubre, por lo que el sueldo básico se elevó a $926 mil con presentismo.


Te puede interesar

Todas en la misma

🎀 Sumando acciones en el Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, personal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad