En guerra con IOMA, Femeba ahora amenaza con cortar la atención de alta complejidad en toda la provincia


No podrán realizarse tomografías, resonancias, entre otras prestaciones. Reclaman una deuda.

En un nuevo capítulo del duro conflicto con el IOMA, la FEMEBA amenazó hoy con cortar la atención en los centros de alta complejidad médica a los afiliados de la obra social estatal en toda provincia.

En un comunicado, la Federación Médica de Buenos Aires, FEMEBA, explicó que los cortes se darán “ante la falta de pago (de prestaciones) por parte de IOMA”.

“IOMA aún no ha pagado las prestaciones brindadas en el mes de mayo a sus afiliados, y estos 6 meses de deuda ponen en peligro la continuidad de la prestación en todo el ámbito provincial para más de 2 millones de beneficiarios que no podrán realizarse tomografías, resonancias, y otras prestaciones de alta complejidad”, indicó la entidad médica.

Aunque aún no precisó cuando se daría el corte de servicios, IOMA indicó que la deuda con los centros de alta complejidad “se suma a los más de 8 mil millones de pesos que el Instituto adeuda a los médicos de FEMEBA”.

El Instituto de Obra Médico Asistencial y la FEMEBA protagonizan un duro conflicto, que derivó en la abaja de los convenios en varios distritos del interior de la Provincia, donde ahora el IOMA contrató con los médicos a través de círculos locales, sin recurrir a la Federación. (DIB)


Te puede interesar

Se presentó la obra de la nueva cocina para el Hospital Municipal de Rivadavia

El intendente Juanci Martínez, junto al secretario de Obras Públicas y Hábitat, Arq. Juan Dufourc, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad