Será cerca de las 16:00 horas cuando los casi 1000 participantes, entre actores directos y acompañantes, de la Edición 2022 lleguen al arco de entrada a la ciudad de América para ser recibidos por la comunidad luego de transitar durante cinco días los caminos del distrito.
LA 12° EDICIÓN DE LA CABALGATA CANDIDO MANSILLA
El miércoles 28 de septiembre comenzó la cabalgata saliendo como siempre desde la esquina de Comandante Hillcoat y Gemesio, ese mismo miércoles llegaron a Sansinena donde hubo una recepción, cena y el fogón en el club con Las Puelchadas, un trío de folklore de La Pampa y el cierre con Kaio con su show bailable.
El jueves 29 se arribó a González Moreno donde sed presentó el humorista Popo Giavento, Los Jarillales y Ari Constable en el fogón que se realizó en el Centro de Jubilados.
El viernes 30 tras almorzar bifes al disco y chorizos a la pomarola en el campo Los Tíos, la cabalgata siguió su marcha atravesando los caminos y campos de nuestro distrito, la llegada fue a Roosevelt con el fogón en el club Unión con los espectaculos de Los del Camino y el cierre bailable con La Kuki Band
El sábado 1 de octubre al medidía la cabalgata llegó a Sundblad para el almuerzo donde se presentaron los artistas Carlos Casas y Nati Castro. Además, se inauguraron los nombres de las calles, reconociendo a antiguos pobladores y vecinos que ya son parte de la historia del pueblo.
Por la noche del sábado 1 fue la llegdada a Fortín Olavarría donde se llevó a cabo el fogón en el club Racing con la presentación de Gabriela Litkwosky, Franco Orosco, Maxx DJ y Dani Machado.
El domingo 2 se producirá la llegada a América cerca de las 16:00 horas con el desfile tradicional por las principales calles. Luego en el escenario montado en Plaza Colón para seguir con los festejos del 112° Aniversario de Rivadavia se presentarán Chummbeat + JP, Pan Duro, el Coro Blas Gómez, Chiro Vera y el gran cierre con todo el ritmo de Q Lokura.-
Fotos: Facebook de Sergio Buil