Así lo informó el responsable de la Comisaria de América, Comisario Gastón Orellano quien contó a Master News que “El Juzgado Correccional N° 2 de la Departamental a cargo de la Dra. Casco Fossat ordenó su detención en el marco de una causa caratulada como “Quebrantamiento de Pena”.
Recordemos que Daniel Milla estaba imputado había sido condenado a tres años de prisión de efectivo cumplimiento y 7 años de inhabilitación para manejar.
El Fiscal Fabio Arcomano a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 comunicó el jueves 27 de junio de 2019 que Jorge Daniel Milla había sido condenado a cumplir la pena de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento y de 7 años de inhabilitación para conducir vehículos automotores.
Milla fue condenado por ser encontrado penalmente responsable de los delitos de “quebrantamiento de pena y homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor” en perjuicio de quien en vida fuera Jorge “Malelo” Berón en un siniestro vial ocurrido el 10 de julio de 2015 en la esquina de Alem y Tejedor de la ciudad de América cuando el condenado había chocado a Verón quien se conducía en un ciclomotor y a raíz de las lesiones sufridas el hombre perdió la vida.
EL COMUNICADO DE JUNIO DEL 2019
Por instruccion del Dr. Fabio Alberto Arcomano a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción n° 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen se les hace saber que Jorge Daniel Milla fue condenado a la pena de TRES AÑOS DE PRISON DE EFECTIVO CUMPLIMIENTO y SIETE AÑOS DE INHABILITACION PARA CONDUCIR VEHICULOS AUTOMOTORES, por ser considerado autor penalmente responsable de los delitos de Quebrantamiento de pena y Homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo automotor, en virtud de los nuevos hechos de publico conocimiento de fecha 23 de abril de 2019, manteniendo por el momento las condiciones de la excarcelación hasta tanto quede firme la sentencia.
Daniel Milla de 61 años de edad esta detenido en la Comisaría de América y permanecerá alojado en esa dependencia a la espera de lo que decida el magistrado interviniente.-