Sophía Valentina Sosa Fiscella obtuvo el doctorado en la Universidad de Rochester y allí estuvieron apoyandola y acompañando sus padres Danny Sosa y Gabriela Fiscella orgullosos de los logros obtenidos.
Sophia siempre se ha planteado grandes preguntas, tanto que sus padres la apodaron “Miss Why” (¿Por qué?). Ahora astrofísica, su investigación de doctorado en el RIT con el Dr. Michael Lam utiliza púlsares para convertir la galaxia en un detector de ondas gravitacionales. Originaria de Argentina, descubrió su amor por la radioastronomía y la docencia mientras obtenía su licenciatura y maestría en la Universidad Nacional de La Plata.
Sophia enseñó física, aprendió ASL para apoyar la inclusión de las personas sordas en STEM y ocupó puestos de liderazgo en todo el campus. Espera inspirar a futuras generaciones de científicos como profesora universitaria.
La ciudad de Rochester se encuentra en el estado de Nueva York, en la costa sur del lago Ontario, específicamente en la región de los Finger Lakes y cuenta con una de la Universidades más importantes del mndo en cuanto a Astrofísica.