La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia informó que como consecuencia de la fuerte tormenta que se descargó en la noche de ayer, se produjeron daños severos en diversos sectores rurales, con caída de postes y cables cortados. Además, se produjo la actuación de numerosos fusibles en derivaciones y líneas troncales.
En este momento, se siguen inspeccionando líneas con el objeto de relevar eventuales daños.
Los sectores afectados, son: Línea Troncal Ruta 33, Cerrito y Cuartel 2; Villa Sena, sector El Campito, La Argentina, La Veva; Derivación Santa Ana de Cachau.
Se irán normalizando las instalaciones en forma paulatina, aunque en algunos casos no se puede precisar la demora, en función de la importancia de los daños, y de las condiciones climáticas.
En planta urbana, no hubo daños informados hasta el momento.
Solamente actuó un fusible de media tensión en la subestación ubicada en Hillcoat y Andes, el que se repuso a las 03:30 horas.
En la mañana de hoy, se produjo un corte del alimentador Nº 1, de 05:55 a 06:25 horas aproximadamente, afectando a un sector importante de la planta urbana y sección rural.
Esto se debió, a la actuación de la protección del mencionado alimentador, en circunstancias que se realizara una prueba de la línea rural de ruta 33. Una vez despejada esa línea, se restableció el servicio normalmente.