La ciudad se prepara para una nueva edición de “Baterías a la Plaza” y el América Rock


El Director de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia, Horacio “Lito” Rodríguez, visitó los estudios de Radio Master 102.1 y brindó detalles sobre las próximas propuestas culturales que se desarrollarán en la ciudad de América.

En primer lugar, confirmó que el domingo 5 se llevará a cabo, por tercer año consecutivo, el evento “Baterías a la Plaza”, una iniciativa que sigue creciendo y que tendrá nuevamente como escenario el sector frente al Palacio Municipal, sobre calle Marcos Cachado.

Rodríguez destacó que América es el único lugar donde este proyecto se ha repetido en varias oportunidades y remarcó la presencia de sus creadores, entre ellos Jorge Araujo y Sergio Macciotta, quienes volverán a formar parte de la jornada. Además, adelantó la participación de un invitado especial: el baterista de Airbag, quien ya conocía la ciudad desde antes del crecimiento masivo de la banda.

“El evento va a superar la cantidad de bateristas del año pasado”, aseguró el funcionario, recordando que en la última edición participaron más de 40 músicos. La convocatoria es abierta y gratuita, con inscripción previa, y los participantes ya cuentan con el repertorio definido para preparar su presentación.

A diferencia de años anteriores, en esta edición no habrá bandas en vivo como soporte, sino que la musicalización estará a cargo de DJs con una propuesta centrada en el rock de los años 80. El evento contará además con un importante despliegue técnico de escenario, luces y pantallas.

AMÉRICA ROCK 

Por otro lado, Rodríguez adelantó que el fin de semana siguiente, el 11 y 12, se realizará una nueva edición del “América Rock”, que tendrá lugar en el Club Sportivo y contará con la participación de bandas locales durante ambas jornadas.

En ese sentido, subrayó el crecimiento de la escena musical en la ciudad, impulsada en gran parte por la sala de ensayos del Parque Municipal, un espacio equipado que permite a músicos y bandas desarrollar sus proyectos sin inconvenientes. “Hoy tenemos alrededor de 12 bandas locales y este espacio ha sido clave para que muchas se formen”, explicó.

Finalmente, el Director de Cultura también se refirió a su banda, Banduro, confirmando su participación en el América Rock y adelantando cambios en la formación con la incorporación de un nuevo guitarrista.

De esta manera, América se prepara para dos fines de semana a pura música, con propuestas que combinan participación, talento local y figuras destacadas del ámbito nacional.


Te puede interesar

Rivadavia presente en el Pre Congreso de Salud de la Región Sanitaria II

🏥 En Trenque Lauquen se llevó a cabo el Pre Congreso de Salud de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad