Por Sergio Buil *
Hoy no salí de mi asombro al ver una fogata en el Vivero Municipal. Hace un tiempo, luego de no tener respuesta por privado de los funcionarios, hice pública mi preocupación por el corte de árboles vivos en el Vivero Municipal.
El tiempo pasa y la desidia de quienes están a cargo aumenta. No solo se siguen cortando árboles que están verdes, cuando hay centenares de troncos y árboles caídos de los que se puede hacer leña, sino que además se prenden grandes fogatas poniendo en riesgo el lugar. De hecho hace unos días (13/02/25) tuvieron que acudir los Bomberos para impedir la propagación del fuego y no obstante esto ahora se volvió a prender sin ningún sentido (27/02/25).
Es evidente que no existe una política responsable en el manejo de nuestro Vivero y que nada le importa principalmente a quien está a su cargo. Para cortar árboles se destruyen sus entornos sin cuidar el paisaje ni la vegetación y brillando por su ausencia quien debería estar dirigiendo los trabajos.
Ser funcionario público exige respeto, diálogo, responsabilidad y transparencia. Parece que estos son valores que en este caso no existen; por el contrario hay soberbia, ignorancia, abuso de autoridad y sobre todas las cosas irresponsabilidad.
El Vivero Municipal Perito Moreno se determinó principalmente como un espacio de recreación y protección del medioambiente. Lamento que acciones imprudentes de la actualidad vayan en contra de estos conceptos.
* ex Intendente Municipal de Rivadavia por cuatro períodos