La Cooperativa Eléctrica informó, que el corte general de energía sufrido el día de ayer, a las 16:18 horas, se debió a la salida de servicio de la línea de alta tensión de 66 kilovoltios, Trenque Lauquen/Rivadavia, de cuya operación y mantenimiento es responsable la distribuidora provincial EDEN S.A.
Este corte se extendió hasta las 16:45 horas, cuando se normalizó el servicio, recibiendo la energía desde General Villegas.
Se pudo establecer, que la causa de esta salida de servicio, fue el contacto de una retroexcavadora, con los cables de la línea de alta tensión, mientras realizaba tareas de limpieza de un canal, en el sector quintas, al sudeste de la planta urbana, en cercanías a los piletones de tratamiento de residuos cloacales. Esta máquina, estaba operada por personal de una empresa contratista de Hidráulica Provincial, según informó el conductor de la misma.
Una vez informado el Centro Operativo de EDEN S.A. de esta situación, dispuso realizar la prueba de la línea, con resultado positivo, restableciéndose la alimentación normal de energía, desde Trenque Lauquen.
Se agrega que, en la misma maniobra, la máquina colisionó y derribó un poste de la línea de baja tensión que abastece a los piletones y una quinta del sector, dañando levemente el cable. Esta línea se reparó ayer mismo, por parte del personal de la Cooperativa.