Luci Marchese referente de Lipolcc América pasó por el aire de Master FM 102.1 para hablar de un nuevo Aniversario de la creación de esta institución intermedia que por su gran labor humanitaria es una de las más importantes de la comunidad.
“Tenemos la suerte que la hemos podido mantener (a la institución), que podemos ayudar. Viendo la realidad de lo que es esta enfermedad y lo que implica todo esto” dijo Luci agregando “En los 36 años de vida este es el momento más complejo que estamos viviendo; están las obras sociales cortadas, no están entrando a tiempo las medicaciones, los tratamientos no se pueden importar”
La mujer destacó que “tenemos la suerte de poder tener la sala de Oncología en el Hospital que ha sido el mayor logró que nos ha quedado en estos 36 años, con una médica oncóloga, con una hematóloga y eso nos ha facilitado un montón de cosas pero no deja de ser un momento complejo”
Marchese manifestó que en estos momentos la entidad esta muy bien plantada, como institución, económicamente, eso hace que podamos seguir ayudando “Por estatuto esta entidad es para ayudar a personas carenciadas y hoy por hoy vienen personas hasta con una obra social prepaga. Es muy lamentable lo que esta pasando en el país con el tema salud”.
Pasaron 36 años desde que un grupo entusiasta de mujeres y hombre liderados por Marta Blanco y Norma Novo soñaron y llevaron adelante la obra de la “casa de Lipolcc” en la esquina de Italia y Sarmiento con la colocación de aquella primera piedra fundacional y luego el comienzo de la obra para levantar lo que es hoy la sede de la entidad.
TENGAN PACIENCIA
Luci expresó que a la gente le piden “que tengan paciencia, las médicas de oncología vienen cada 15 días, ese es el contrato que ha hecho el Hospital con ellas, la gente tiene que tener paciencia y respetar los turnos y eso es lo que nos esta complicando y agotando a los que estamos al frente de esto. La gente esta muy demandante, no sabe esperar, tiene que saber que la médica es un ser humano que no puedo atender 20 pacientes en un día porque algo se le va escapar. Tratamos de ayudar dentro de las posibilidades pero todo el mundo tiene que ser paciente y saber esperar los turnos”
“PODEMOS CUBRIR ALGUNOS TRATAMIENTOS”
Sobre lo que implica cubrir los gastos de los tratamientos médicos, la referente de Lipolcc dijo “solo podemos cubrir algunas necesidades, hay tratamientos que no los tenemos, no los conocemos y no podemos cubrir los montos. Imaginen que un socio esta pagando $ 50 de cuota y hay remedios que cuestan $ 7.000 para 20 días. Cuando nos dicen que la obra social no les entrega la medicación oncológica, les decimos que es una obligación entregar la esta medicación por parte de las obras sociales. Podemos sacarlos de un apuro pero no podemos hacernos cargo de todos los tratamientos”
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA