Llega a Haus Bar de América, Joana Gieco la hija de León


Haus Bar es el escenario elegido por este dueto de piano y guitarra que acerca un repertorio acústico e instrumental que abarca varios géneros musicales y se presentará el domingo 11 de mayo a las 20 horas

Joana y Alejo han brindado recitales en diversos escenarios de Argentina y Uruguay, llevando su música a una amplia audiencia.

Joana Gieco, hija del renombrado cantautor argentino León Gieco, y Alejo León, guitarrista y compositor oriundo de Luján integran un dúo que se presentará con su propuesta musical de piano y guitarra, un repertorio acústico e instrumental que abarca una amplia variedad de géneros, desde el metal hasta el folklore, pasando por la música clásica.

Si bien el enfoque actual del dúo se basa en instrumentos acústicos, ambos músicos no descartan la incorporación de la guitarra eléctrica y otros elementos en sus futuras presentaciones. Su propuesta se caracteriza por una visión particular de la música, donde el sentimiento que provoca la obra es considerado más importante que el género en sí. A pesar de ser grandes apasionados del heavy metal, Joana y Alejo entienden que no existen límites a la hora de componer e interpretar, lo que ha sido el motor central de su proyecto, iniciado en febrero de 2023.

Joana Gieco, pianista, arregladora y compositora egresada del Conservatorio Nacional de Música, y Alejo León, guitarrista y compositor metalero, se conocieron cuando ambos formaban parte de la banda solista de Ricardo Iorio, experiencia que compartieron hasta noviembre de 2022.

Desde entonces, han formado un dúo único, cuyo sonido se caracteriza por el diálogo entre el piano y la guitarra, creando una atmósfera introspectiva que invita al oyente a sentir y reflexionar.

En su recorrido musical, el dúo se ha destacado por una relevante colaboración con León Gieco, interpretando juntos una versión especial de “Canción de amor para Francisca”, que se transmitió vía streaming en el marco del Día del Estudiante Solidario durante la pandemia. También participaron en el homenaje a los 70 años de León Gieco, un evento donde tuvieron el honor de compartir escenario con él y Andrés Giménez.

El primer concierto en vivo del dúo tuvo lugar en abril de 2023, en el Café Berlín, donde ofrecieron un recital acústico a sala llena. Su repertorio incluyó tanto versiones de temas que les son cercanos como composiciones propias, siempre buscando la pureza de los instrumentos y explorando diferentes matices y estilos musicales, sin recurrir a procesamientos digitales.

Entradas anticipadas a $ 12.000 con cupos limitados a través de @entradaweb


Te puede interesar

Se entregaron elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica

El martes por la tarde, el intendente Juanci Martínez y la directora de Educación, Mercedes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad