Tres personas circulaban en un auto por La Granja cuando uno de ellos sacó un cuchillo y atacó a otro. La víctima murió en el Hospital de Melchor Romero.
Un hombre murió tras recibir una puñalada en el cuello mientras circulaba en un auto en las inmediaciones del barrio platense La Granja. La víctima fue derivada de urgencia al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, pero no resistió y falleció al poco tiempo de haber ingresado. El atacante fue detenido y será sometido a pericias psiquiátricas.
Dijo el titular de la UFI Nº 8 de La Plata: “Que existen elementos suficientes para tener por acreditado con el grado de convicción que esta instancia requiere que el día 24 de marzo del año 2025, en horas de la madrugada, un sujeto de sexo masculino, en momentos en que se desplazaba junto a Pablo Traico y a Marcelo Traico, a bordo del rodado marca Ford Ka, dominio EPG-733, en inmediaciones de calle 155 y 527 de La Plata, extrajo de entre sus prendas un arma blanca del tipo cuchillo, y sin mediar palabra y con claras intenciones de darle muerte, le asestó un puntazo en el cuello a Marcelo Traico, provocándole lesiones que a la postre causaron su deceso”.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cuando tres hombres circulaban en un Ford Ka gris por la zona de 155 y 527 tras haber asistido a una reunión familiar. En el asiento del acompañante iba la víctima, identificada como Marcelo Traico (40); el conductor era su primo y en la parte trasera se encontraba Ignacio Monasterio (26), amigo de ambos.
En un momento inesperado, Monasterio sacó un cuchillo de entre sus ropas y apuñaló en el cuello a Traico, provocándole una grave herida. El joven fue trasladado y atendido de urgencia en el citado centro de salud, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

Según el relato del conductor del vehículo, el ataque fue sorpresivo y sin previo conflicto entre los involucrados. En medio de la desesperación, detuvo la marcha y pidió ayuda a los gritos, por lo que un patrullero que pasaba por la zona los asistió y escoltó hasta el hospital.
El agresor, por su parte, fue detenido en el lugar y dio una increíble explicación sobre lo sucedido: el joven sostuvo que “escuchó voces” en su cabeza que le ordenaron asesinar a su amigo. La declaración despertó sospechas sobre su estado psicológico, por lo que las autoridades a cargo del caso ordenaron la realización de pericias psiquiátricas y toxicológicas para determinar su estado al momento del hecho.
La causa fue caratulada como “homicidio” y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 de La Plata, que avaló la detención de Monasterio. Según las pruebas reunidas, hay elementos suficientes para sostener que el crimen fue intencional y sin provocación previa.
La clave para resolver el crimen
Las autoridades buscan determinar en qué condiciones se encontraba el acusado al momento del ataque. El reporte policial indicó que el presunto homicida “se encontraba en un estado de alteración e intoxicación”, lo que generó sospechas sobre un posible consumo de alcohol o drogas.
Por este motivo, se ordenaron pericias toxicológicas y psiquiátricas para esclarecer si el agresor actuó bajo los efectos de alguna sustancia o si su comportamiento responde a un trastorno mental. Su primera declaración en sede policial fue confusa, ya que mencionó haber escuchado voces que lo impulsaron a cometer el crimen, aunque esto deberá ser evaluado por los especialistas antes de que pueda ser considerado un factor en la causa.
Fuente: 0221.com.ar y diario El Día