El Director del Hospital Municipal de Rivadavia dijo “tenemos una tasa de letalidad del 1,2% una de las más bajas de la provincia” manifestando que el nosocomio local tiene 60 camas en forma general sin distribuirlas por servicios de las cuales 27 estaban destinadas a pacientes Covid (confirmados o sospechosos).
“De estas 27 eran 23 camas en aislamiento y 4 en Terapia Intermedia. En la actualidad, a mayo de 2021, donde tenemos el pico máximo de internados con 20 pacientes Covid y lo notorio es que el promedio de edad ya es cercano a 50 años lo que ha cambiado notablemente y la evolución también en cuanto a la tasa de letalidad”.
El Dr. Migorena contó que a principios de esta semana se tuvo que ampliar a 15 camas de aislamiento que se sacaron del sector de cirugía e internación lo que en estos momentos hacen un total de 42 camas destinadas a Covid positivos “esto representa el 70% del total de camas del Hospital con lo cual hemos decidido en el día de la fecha que hasta mitad de junio que no se van a realizar cirugías programadas en el Hospital con todo lo que ello conlleva”.
El médico dijo además que ha aumentado el doble el tema de las consultas en los dispensarios y que hoy son alrededor de 60 consultas diarias cuando hace algunos meses se registraba la mitad “En cuanto a los hisopados se hacían 20 diarios y actualmente estamos haciendo 40 hisopados más todos los privados”
El Director del Hospital resaltó que “la Guardia del Hospital a aumentado 4 veces el trabajo con más salidas de ambulancias, llamadas al 107 y control de pacientes. Así también han aumentado al triple las tomografías que se realizan diariamente, antes eran 3 o 4 por día y hoy son alrededor de 12 tomografías donde el 95% se solicitan por pacientes Covid + o casos sospechosos”