A menos de 24 horas que desde el gobierno nacional se declare la suspensión de la exportación de carne vacuna AGROPECUARIA LA CRIOLLA demuestra nuevamente un fuerte gesto de solidaridad hacia la comunidad de Rivadavia en su conjunto. Y esto no es un caso aislado en Rivadavia. Meses atrás fue Menéndez & Cía. quien aportó la primera planta de oxígeno del Hospital.
AGROPECUARIA LA CRIOLLA es una empresa familiar dedicada al engorde de vacunos desde hace más de 15 años en nuestro distrito, y desarrollando actividades agrícolas ganaderas desde el 1914 dicha empresa empleada de forma directa e indirecta a más de 100 familias siendo la principal empresa privada en generar empleo de todo nuestro distrito.
Ménendez & Cía es una empresa que nació en el año 1970 como Consignataria de Hacienda, y la dinámica del agro argentino la llevó a ir incorporando nuevas áreas de servicios para ser hoy una empresa de Multiservicios Agropecuarios.
Mientras, desde las políticas del gobierno nacional se le vuelve a generar incertidumbre en como seguirá el desarrollo del sector ganadero en su conjunto. La suspensión de la exportación de carne impacta de forma directa en la economía y el sector privado vuelve a tener un gesto de solidaridad hacia la comunidad. Primero Menéndez & Cía. Ahora, La Criolla con la donación de una nueva planta de oxígeno.
En ambos casos hablamos de un valor de varios millones de pesos para nuestro Hospital Municipal.
La nueva planta estará anexada a la planta instalada meses atrás. Ello nos dará la cobertura del 100 x 100 del oxígeno que necesitamos para poder abastecer esta realidad tan compleja y delicada que estamos teniendo en Rivadavia.
Solamente me salen palabras de acrecimiento y de orgullo de que AGROPECUARIA LA CRIOLLA y MENÉNDEZ & CÍA sean rivadavienses y siempre estén presentes teniendo un fuerte sentimiento de comunidad.
A la familia Barrios Baron, a la familia Lobo, y a la familia Gagliotti.
GRACIAS.
Por Joaquín Laxagueborde