“Para tener una perspectiva de que significan estas cifras, una cuadra de asfalto cuesta aproximadamente $1.900.000”


El Presidente del HCD de Rivadavia Jorge Pablo Rosolen se refirió en redes sociales a la noticia publicada en Master News sobre el Fondo de Infraestructura que la Provincia destinó a Rivadavia y tuvo un duro analísis de la situación y de “los $2.991.025 para reparación de asfalto” que se recibirán.-

LO QUE ESCRIBIO ROSOLEN

En el día de hoy el Gobernador Kicillof anunció la firma de convenios con municipios para obras del fondo de infraestructura creado durante la gestión de M.E. Vidal.

Este fondo tiene su monto congelado desde el año 2019 ya que la provincia no tiene presupuesto en este año 2020 y se distribuye a los municipios por medio de la ley de presupuesto, no son ayudas graciosamente otorgadas. Para Rivadavia corresponden $7.973.200, que se van a utilizar de la siguiente manera: $2.991.025 para reparación de asfalto y $4.982.175 para cordón cuneta en el barrio Juan Perón.

Lamentablemente hoy se anunció la liberación del fondo de menor monto, los $2.991.025 para reparación de asfalto y el fondo para cordón cuneta sigue esperando su resolución, es necesario que la Provincia los libere para poder hacer la obra.

Para tener una perspectiva de que significan estas cifras, una cuadra de asfalto cuesta aproximadamente $1.900.000.

Sabemos de las dificultades económicas pero también sabemos que la provincia de Buenos Aires es la que mas fondos ha recibido del Gobierno Nacional, 65 mil millones en ayuda directa, y ahora 35 mil millones mas de los fondos que se quitaron de coparticipación a la Capital Federal, lo justo es que todos estos fondos se coparticipen con los municipios y que los fondos se distribuyan por ley y no por la graciosa voluntad del gobernante.

Es necesario que el gobernador se reúna en breve con los intendentes para poder avanzar en una solución de manera urgente.

El trabajo en común, el acuerdo, evitar la distribución arbitraria, distribuir de manera equitativa y de acuerdo a ley los fondos, son todos anhelos que van a redundar en una mejor gestión de todos y en beneficio para los vecinos de la provincia.


Te puede interesar

Encuentro por el Día del Barrendero

El Intendente Juanci Martínez, junto a parte de su equipo, compartieron un encuentro con trabajadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad