La concejal del bloque de Rivadavia Primero se refirió en sus redes sociales a la vacunación en el distrito “Lamentablemente el plan de vacunación contra el Covid-19, no llegó a tiempo para contener la segunda ola. Fue la falta de gestión de la pandemia, la ineficacia en negociaciones para hacernos de vacunas…” dijo
Por Paula Barrios Barón
Nuestro sistema de salud del Hospital Municipal y Unidades Sanitarias de Rivadavia: son los médicos, enfermeras/os, profesionales de la salud, auxiliares, personal de limpieza, y el equipo de trazadores. Todos y cada uno de ellos están dando lo mejor de sí para atender a cada vecino del distrito con profesionalismo, dedicación, esmero y mucha calidad humana
Todos y cada uno de ellos contienen, acompañan a diario, y trabajan con un esfuerzo digno de admiración, para que cada vecino contagiado transcurra la enfermedad de la mejor manera posible.
Que este esfuerzo, este trabajo tan humano y sin horarios ni feriados de todos ellos, no se vea empañado por nuestras acciones.
Cuidémonos. Cumplamos los aislamientos, los protocolos. Estemos atentos a los síntomas.
Porque mientras tanto, en Rivadavia:
– Son 3972 los rivadavienses que tienen aplicada la primera dosis, y 1124 quienes ya cuentan con la segunda dosis (es decir: solo 1124 con el esquema de vacunación completo).
– Muchos de nuestros abuelos no están completamente inmunizados contra el Covid-19.
– Muchos vecinos que son población de riesgo, continuan esperando sus dosis.
– Muchos vecinos que recibieron primera dosis, siguen esperando la segunda dosis, sin noticias de cuándo llegarán.
Lamentablemente el plan de vacunación contra el Covid-19, no llegó a tiempo para contener la segunda ola. Fue la falta de gestión de la pandemia, la ineficacia en negociaciones para hacernos de vacunas…
El tiempo y la justicia pondrá a cada uno en su lugar.
Hoy las vacunas faltan y el invierno llegó, las nuevas cepas del coronavirus llegaron a Rivadavia. Y para que una campaña de vacunación sea efectiva tiene que alcanzar cerca del 80% de personas vacunadas.
Pero en Rivadavia, solo el 5% de las personas recibieron sus vacunas (esquema completo).
Seguimos esperándolas…
Por eso, SIGAMOS CUIDÁNDONOS!!
Esta enfermedad nos demanda ser solidarios y tener empatía.
Cuidarnos es cuidar al otro, es cuidar a nuestros seres queridos, a nuestros vecinos. A los médicos y enfermeras. A todo el personal de salud.
Cuídate. Cuídanos. No bajemos la guardia.
#SigamosCuidándonos