“No queda ni un solo distrito que no haya tenido aunque sea un caso”, afirmó el ministro de salud, Daniel Gollan. La polémica se debe a que provincia basa sus datos según la dirección del DNI de los contagiados y no el domicilio real.
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, brindó una conferencia de prensa junto al jefe de gabinete Carlos Bianco, donde detallaron la situación sanitaria en territorio bonaerense.
Allí, el responsable del área de salud, afirmó que “no queda ni un solo distrito que no haya tenido aunque sea un caso”, en referencia al sistema de registro que contabiliza los casos de acuerdo al domicilio que figura en el DNI de las personas contagiadas. Por lo que según el criterio provincial, se toma como validero el domicilio legal y no donde realmente reside y se puede haber contagiado.
Las palabras de Gollan encendieron la alarma de varios distritos de la cuarta sección que aún no registran ningún caso positivo, como Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, Lincoln y Rivadavia.
Al momento, en la cuarta sección se registran 825 casos positivos de Covid-19 y 19 personas fallecidas.