“Poniendo al país y a los jubilados y jubiladas en el sendero del crecimiento”.


El Jefe de la oficina de ANSES en Rivadavia Hernán Romero envió a Master News una columna donde habla sobre la nueva formula de movilidad jubilatoria que el gobierno nacional comenzará a implementar sobre la variación de los salarios y del índice de recaudación.

NUEVA FORMULA DE MOVILIDAD JUBILATORIA

En estos últimos días se presentó, en el Congreso de la Nación, la nueva fórmula de movilidad para los jubilados y jubiladas nacionales la cual fue debatida y analizada por una comisión bicameral mixta de expertos, Senadores y Diputados.

Esto fue un compromiso que había asumido el mismísimo presidente, Alberto Fernández, en la campaña electoral.

Esta nueva ley recupera lo mejor de la que estuvo vigente entre el 2008 y 2017 donde los jubilados y jubiladas le ganaron casi un 26% a la inflación total de aquellos años. La iniciativa presentada tiene como índices, para calcular los aumentos, en un 50% al RIPTE (variación de los salarios) y el otro 50% el índice de recaudación, los beneficiarios tendrán una recomposición cada 6 meses e irán de la mano de estas variables, lo que genera que sean parte del crecimiento del país, medida que además hará que el sistema previsional sea sustentable a futuro y que con las expectativas de evolución que se esperan para el año próximo y los siguientes puedan beneficiarse.

En consecuencia, el Estado Nacional viene a reparar el deterioro de los ingresos que sufrieron los jubilados y jubiladas entre el año 2018 y 2019, en ese periodo los ingresos de los abuelos y abuelas de nuestro país disminuyeron y perdieron su valor de compra en un 20%. Viene a garantizar que todas las prestaciones pueden participar de la riqueza de nuestra patria, viene a ratificar lo que ya se vio este año, que, gracias a los aumentos y bonos otorgados, nuestros adultos mayores pudieron recuperar sus ingresos en un 5% más de lo que le había quitado el gobierno de Mauricio Macri.

Queremos ver a la Argentina crecer y desarrollarse, también que todos formemos parte de ese crecimiento y en ese objetivo no podemos dejar a fuera a los mayores.

Prometimos empezar por los más postergados para llegar al conjunto de la sociedad…esta es una prueba más de que vamos en ese camino.

Hernán Romero – Jefe de la Oficina de Anses Rivadavia.


Te puede interesar

Destacada participación rivadaviense en “El Reto 2026” en General Pico

El pasado fin de semana se desarrolló en General Pico la 3ª edición de El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad