La situación que se vive en el Jardín de Infantes de Sansinena es indignante. Los niños son igual de bonaerenses que los que viven en La Plata, pero para el gobierno provincial de Axel Kicillof parece que no existen. La falta de docentes titulados para el nivel inicial es una muestra de lo poco que les importa la educación y el bienestar de los más chicos. Hoy la sala de 5, donde concurren quienes egresan este año, no tiene clases porque no hay maestra.
EL Jardín del pueblo tiene dos salas. Hasta hace un tiempo su plantel docente estaba conformado por una directora con la sala de los más chiquitos a cargo, una docente con los más grandecitos y una preceptora que colaboraba con ambas. Hoy faltan dos de estas tres.
La directora y la preceptora renunciaron. Fue un verdadero cimbronazo para el funcionamiento de la entidad. Las autoridades educativas no se dieron por enteradas. La única docente que quedó es nombrada directora, y pasa a estar a cargo de los mas chicos. Los más grandes, como dijimos, quedaron sin clases.
En el pueblo es sabido que la situación se ha desbordado. Hay alumnos que deambulan por la institución sin ningún control, por la falta de personal justamente. Una mamá nos contó que un chico se encerró solo en el baño (deben ir acompañados en teoría) y rompió un flotante de los sanitarios. Ni que hablar de los alumnos con alguna necesidad especial. Si no hay docente, que se puede esperar de Provincia en materia de acompañamiento. Así están las cosas.
Ahora Provincia parece que se quiere apurar a nombrar personal docente que no está titulado. Las autoridades de Educación deberían preguntarse ¿por qué renunciaron los las maestras en Sansinena? Debería analizar la cuestión económica, para poder tener personal formado en el pueblo. Reiteramos, Sansinena es provincia de Buenos Aires, aunque desde La Plata no lo vean.
Master News El Primer Diario Digital de Rivadavia