El equipo de Fortín Olavarría a través de su comisión directiva tomó la decisión de realizar una protesta en la Liga del Oeste, sobre el partido disputado el pasado domingo y que terminó ganando por 2 a 0 el Sport.
La protesta de Racing hace referencia al pedido de puntos del encuentro disputado en Tres Algarrobos el pasado domingo 6 de octubre con victoria para el local por 2 a 0. Esto se debe a la mala inclusión del jugador N° 1 del equipo tresalgarrobense de Primera División que debía cumplir una suspensión de 8 fechas y solo había cumplido 6 de ellas.
Como aclaración hay que decir que este jugador y su incorporación había sido avalada por la Liga haciendole cumplir dos fechas en las finales de Tercera División por tener la edad correspondiente a dicha categoría.
No obstante a esto el reglamento del Tribunal de Penas del Concejo Federal dice en el artículo 224 que el jugador que sea expulsado en la máxima categoría deberá cumplir las fechas en dicha categoría.
El miércoles fue enviada por parte de Racing esta nota por mail y el jueves fue entregada personalmente la misma obteniendo por parte de la Mesa Directiva de la Liga y del Tribunal de Penas una respuesta negativa al pedido de la gente de Fortín Olavarría.