A través de las redes sociales, Christian Dupuy, papá del menor, pidió recordarlo encendiendo una vela blanca y soltando un globo. La convocatoria es para este viernes 3 de diciembre a las 21 horas, en todas las plazas del país. En nuestra ciudad será en Plaza Colón.
Según reza la publicación en Facebook «en cada plaza de cada ciudad, Lucio estará hasta que cada velita se apague… y correrá detrás de cada globo que se suelte».
El pedido se realizó el mismo día en que se conoció el informe de la autopsia que confirma que la víctima presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data.
Asimismo, la autopsia confirmó que la causa de muerte del niño fue consecuencia de «politraumatismos» en distintas partes del cuerpo y una «hemorragia interna».
En tanto, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) de La Pampa solicitó al Ministerio de Salud provincial un informe sobre los ingresos del niño a distintos hospitales y centros de salud de dicha ciudad ya que, de acuerdo con la historia clínica, fue atendido cinco veces en tres meses por presentar lesiones, algunas de ellas de gravedad.