Esta semana, el intendente municipal, Juanci Martínez, junto al secretario de Gobierno, Sebastián Hernández, recibió en su despacho al equipo de Siclo Rural de América, una Empresa B de triple impacto dedicada a la recolección de residuos plásticos rurales.
Siclo Rural viene trabajando en América desde el año 2012 en la recolección de los residuos plásticos rurales junto a Resiplast, empresa concesionaria del Centro de Acopio y Tratamiento (CAT), contribuyendo a la gestión sostenible de los residuos en la región.
Durante el encuentro, Lucas Varela, encargado de la planta de acopio de América, y Marta Barcenilla, entregaron al intendente bolsos de uno de sus programas llamados “Red Siclo Emprende”. Este programa apoya a emprendedores de todo el país en la creación de productos sustentables, destacando cada año productos elaborados por emprendedores locales de América y la región.