Se trata de 70 alumnos en nivel primario y 300 alumnos en el nivel secundario. “Es un regreso progresivo, con muy pocos niños y alumnos”, resaltó la Inspectora Jefe Distrital, Marta Cucurull.
En conferencia de prensa, el Intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, aclaró las implicancias del cambio a Fase 5. Además, detalló las estadísticas respecto a la emergencia sanitaria en Rivadavia, resaltando que dichas cifras son resultado del arduo trabajo realizado por el equipo de trazadores
“En lo que tiene que ver con la cuestión sanitaria, se acuerdan que eran tres patas fundamentales, la primer pata el sistema sanitario, que está en capacidad de respuesta, la segunda el seguimiento de los casos, y la tercera el testeo”, afirmó el jefe comunal, quien resaltó la implementación del testeo rápido como clave para encontrar los casos en forma rápida.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por la Presidenta del Consejo Escolar, Inés Criado, y la Inspectora Jefe Distrital, Marta Cucurull. Las referentes del sistema educativo a nivel local explicaron todas las acciones realizadas en las últimas semanas para que las instituciones rivadavienses pudieran volver gradualmente a brindar clases presenciales durante esta semana
“En esta primera etapa, es un regreso progresivo, con muy pocos niños y alumnos, que son aquellos que fueron desvinculados de las instituciones. Rivadavia tiene menos de un 1% de alumnos desvinculados. Entonces hicimos un trabajo muy fuerte para acompañar más alumnos. Y de esa manera hoy podemos estar con escuelas, que son alrededor de 70 alumnos en nivel primario, y 300 alumnos en el nivel secundario. Esto tiene que ver con el trabajo de todas las instituciones”, detalló al respecto Cucurull.