En el marco de la organización del Congreso Provincial de Salud a desarrollarseen Mar del Plata, el intendente Juanci Martínez y el secretario de Salud Jorge Gayoso, participaron en Salliqueló del pre Congreso de la Región Sanitaria II, que contó con la presencia del ministro provincial Nicolás Kreplak.
Durante la jornada, se analizó el avance de la implementación del Plan Quinquenal Bonaerense y los desafíos regionales pendientes para poder continuar implementando la historia clínica digital, el sistema de gestión de camas y el funcionamiento de los nodos temáticos regionales.
Previo al acto central, se desarrolló una reunión entre intendentes, secretarios de salud y directores de hospitales provinciales de la Región Sanitaria y del corredor sanitario sur de la Provincia de Buenos Aires. Allí conversaron sobre los principales problemas del sistema de salud en función de la alta demanda registrada en los últimos meses y el impacto que el aumento de costos en insumos y medicamentos está generando en el financiamiento y funcionamiento del sistema.