Los colegas del diario Actualidad de General Villegas recordaron al futbolísta que “Llegó de Bragado en la década del ’70 para jugar al fútbol en FC Bunge e Ingeniero White de Banderaló”. En la Liga del Oeste jugó en los años 79 y 80 en Racing de Fortín Olavarría. Entra en la nota y mirá el vídeo.
“Fue un volante central aguerrido y con una dinámica fuera de lo común, de esos que dejan huella” cuentan en Villegas y aquí los memoriosos como Ruben Holgado (a él agradecemos la data obtenida a partir de nuestras preguntas) recuerdan que llegó a América en el año 1979.
Eduardo D’Orazio venía acompañando a Nona Terreno quien recordó que venía “para jugar con nosotros en Independiente pero los dirigentes le dijeron que tenían el cupo completo y no pudo ponerse oficialmente la casaca del Rojo”.
A partir de ahí lo contacta la gente de Racing de Fortín Olavarría y el mismo día en que se produce la muerte de Horacio Cabral (7 de julio de 1979) el volante central realiza un prueba y queda confirmado como refuerzo de la Academia de Fortín. A partir de ahí jugaría ese año y un año más (1980) con los colores de Racing y luego emigraría hacpía otras ligas.
EL PRESENTE
Un equipo periodístico lo rescató del olvido en un video documental sobre Máximo Fernández, un pequeñísimo pueblo del partido de Bragado, en la provincia de Buenos Aires.
Con 70 años cumplidos “Cachencho” sigue siendo el mismo. Luce el pelo muy largo, corre 10 kilómetros todos los días y pasa sus horas trabajando en su quinta.